Política - Por pedido de Carrió

Martes 20 de Marzo de 2018 - 17:34 hs

Los diputados de la Coalición Cívica no van al plenario por el aborto

En respuesta a un pedido de Elisa Carrió, los diputados de la Coalición Cívica-ARI no participarán esta tarde del plenario de comisiones que iniciará el debate sobre la despenalización del aborto.

En una carta pública dirigida al presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, que se encargó de difundir a través de las redes sociales, Carrió lamentó el "inoportuno tratamiento" del tema teniendo en cuenta que se produce en vísperas de Semana Santa, lo cual a su entender configura "un agravio para millones de judíos y cristianos".

"Estamos transitando un tiempo sagrado para muchos argentinos y no quisiera que el inoportuno tratamiento de este tema tan sensible se convierta en un agravio para millones de judíos y cristianos", reprochó.

Aclaró que su bancada dará el debate, pero advirtió que se cuenta con "todo el año para hacerlo", por lo que apurar el tratamiento para iniciarlo "esta semana parecería una violación a los principios de tolerancia y pluralidad que exige un Estado democrático".

"Son días de oración; yo les pido que sean días de arrepentimiento y de oración, es lo único que salvará la Argentina", acotó la diputada de Cambiemos en Twitter. 

Fuente: NA