Polideportivo - Hockey sobre césped

Martes 20 de Marzo de 2018 - 15:23 hs

Las Cuervas quieren volar bien alto

Desde el jueves Universitario participa del Regional C. “Trataremos de llegar a lo más arriba, sumando experiencia y confianza para las más chicas”, sostuvo Aracelis Vigliengo.

ASH

A partir del jueves, el club Universitario enciende su ilusión con el Regional “C” en Concordia. La cita se desarrollará por completo en el Club Salto Grande hasta el domingo. Las “cuervas” llegan tras una durísima pretemporada que incluyó su puesta a punto con varios amistosos para adquirir rodaje.

Las santafesinas van con un equipo que buscará equilibrar la experiencia de Vigliengo, Milo, Gómez, Marinelli, Saromé y Fratti, con la “frescura” de las más jóvenes (Gallo, Guerrero, Rebecchi, Poletti, Drunday), que si bien tienen que ganar más experiencia, le pueden aportan muchísimo al plantel. La temporada pasada acabaron en el octavo puesto del Campeonato Argentino de Clubes “B”.  Integran la Zona “A” junto a Jaguareté (Jueves 8.30hs), Del Acuerdo de San Nicolás (Jueves 16.30hs) y el anfitrión (Viernes 11.30hs). En la otra, se encuentran Talleres y Rowing de Paraná, Cazadores de Misiones y Regatas de Resistencia.

Experiencia y Confianza

Aracelis Vigliengo volvió al ruedo este año. Es la capitana y afirmó las intenciones del equipo, previo al viaje. “La pretemporada fue buena e intensa. Trabajamos la fuerza, la resistencia e incorporamos mucho entrenamiento físico – técnico que también es importante. Arrancamos sabiendo que teníamos mucho por mejorar. Somos concientes que hicimos un gran sacrificio para jugarlo y estamos con muchas ganas y expectativas. Tenemos un plantel muy joven y nuevo. Franco Porta, nuestro entrenador, trabaja enérgicamente buscando alternativas y una identidad de juego que nos defina. Sabemos que esto es a largo plazo, pero vamos por buen camino. El objetivo más importante es sumar experiencia y confianza para las más chicas. Tratar de dejar a Universitario bien arriba, lograr un juego dinámico y colectivo también sería una gran meta a cumplir. Estamos muy motivadas. Espero que podamos tener un buen juego y obtener grandes resultados. Este tipo de torneos, siempre es positivo y nos llega en un buen momento. Más allá de los resultados que obtengamos, servirá de unión y será un gran envión anímico para lo que resta de la temporada”.

PLANTEL DE UNIVERSITARIO

Aracelis Vigliengo, Candela Guerrero, Celeste Gómez, Celeste Marinelli, Cielo Gallo, Elisa Fratti, Julieta Mecoli, Ana Milo, Micaela Rossi, Noeli Sarome, Rocio Marcon,  Sabrina Giraudo, Yuqueri Rebecchi, Silvana Miller, Sol Tolosa, Sofia Giordano,  Estefanía Poletti, Melani Drunday, Constanza Abelleyra y Camila García. Entrenador: Franco Porta. Preparador Físico: Jose Femenia. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta.

Fuente: ASH