Interés General - POR EL CENTRO

Martes 20 de Marzo de 2018 - 10:37 hs

Taxistas volvieron a marchar por seguridad

Se concentraron en Boulevard Pellegrini y 25 de Mayo, y partiero hacia la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad. Entregaron un petitorio a las autoridades.

Actualizado: Martes 20 de Marzo de 2018 - 13:27 hs

Como ocurrió la semana pasada, los taxistas santafesinos volvieron a marchar por el centro de la ciudad en reclamo de seguridad debido a los últimos hechos de inseguridad sufridos por choferes.

Los trabajadores del volante se reunieron en la intersección de Boulevard Pellegrini y 25 de Mayo, y se movilizaron por las calles 25 de Mayo, Crespo, San Jerónimo, y Primera Junta. 

Además, entregaron un petitorio a autoridades del Ministerio de Seguridad para pedir que se agilicen las medidas de seguridad que requieren para combatir estos hechos delictivos. En las últimas horas, un chofer fue golpeado durante un robo, y un remissero fue asaltado en Santo Tomé.

Martín Gómez, quien forma parte de la Asociación de choferes autoconvocados, expresó a través del móvil de LT10 que la situación "es muy complicada", y que los controles "no están teniendo resultado".

"El sistema de transporte depende de la Municipalidad; si bien la seguridad está a cargo de la provincia, ellos (el municipio) deben interceder ante la no respuesta", indicó Gómez sobre la elevación del petitorio a autoridades.

Recordemos que el viernes pasado, plantearon la posibilidad de realizar micro cortes diarios "hasta ser escuchados en su reclamo". Ese día, un chofer fue baleado en la pierna durante un robo, mientras que el día anterior en otro hecho similar, delincuentes dispararon al asiento del acompañante de un taxi cuando le robaron a otro trabajador.

Mirá el móvil de Verónica Encinas:

 

 

Fuente: LT10