Cultura - Escenarios

Martes 20 de Marzo de 2018 - 09:10 hs

El talento y el éxito en La Fila 10

Cuatro destacados hacedores de la escena santafesina analizaron las razones del suceso que es hoy "(esto no es) Calígula", el texto de Edgardo Dib que se presenta con éxito de público todos los viernes en La 3068.

Actualizado: Martes 20 de Marzo de 2018 - 09:16 hs

La Fila 10

Este lunes, en el programa que habitualmente conduce Roberto Schneider por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral cuatro destacados hacedores de la escena santafesina analizaron las razones del suceso que es hoy "(esto no es) Calígula", el texto de Edgardo Dib que se presenta con éxito de público todos los viernes en La 3068.

Luchi Gaido, Silvana Montemurri, Sergio Abbate y Lucas Ruscitti hicieron referencia a cómo les llegó la propuesta de Dib, primero como autor y luego como director. Destacaron la importancia del texto. En realidad, dijeron, el texto de base y la historia del emperador fueron los disparadores utilizados por el autor para hablar de una temática que le resulta afín, la de los vínculos familiares y sus secretos ocultos y también las reacciones producidas cuando la muerte conmociona el seno de una familia.

Hicieron especial hincapié en contar qué sucede cuando en la escena se instala un velatorio, una familia con rencores pasados y un emperador errante y cómo los diversos vericuetos de la condición humana se plantean a partir de un juego permanente que no soslaya el humor.

El conductor recordó que el texto tiene hermosura, vehemencia, locura creativa, enardecida poesía y conmoción. Los espectadores no saldrán del mismo modo al que entraron a la sala, debido a la fuerza y alta calidad interpretativa de un elenco entregado al juego propuesto por Dib y al que debemos sumar los nombres de Rubén von der Thussen, todos interpretando con indiscutible talento la humanidad de los personajes y su angustia ante el fluir del tiempo. "(esto no es) Calígula" es uno de los espectáculo teatrales más recomendados de la escena teatral santafesina, siempre en rico movimiento.  

Fuente: LT10