Automovilismo

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 20:51 hs

Fórmula 1: que esperamos del inicio de temporada en Melbourne

Luego de las pruebas en Barcelona hacemos un resumen de lo sucedido repasando cada equipo previo al inicio de temporada de la Formula 1 en Australia este fin de semana.

Actualizado: Lunes 19 de Marzo de 2018 - 21:47 hs

El campeón del mundo, Lewis Hamilton lideró la primera semana de tests con Mercedes. En la segunda semana con el clima en mejores condiciones fue Ferrari el equipo más rápido en la general, con los mejores tiempos en manos del piloto aleman, Sebastian Vettel y el finlandes Kimi Räikkönen. Vettel completo 643 vueltas, y se convirtio en el piloto que mas vueltas dio en los 8 dias de pruebas en el circuito español. Si tenemos en cuenta a los dos pilotos que giraron para Mercedes Hamilton y Bottas se convierte el equipo aleman en el que mas vueltas completo, 1040 entre los dos. En el debut de los motores Toro Rosso debutó con Honda, luego de las malas temporadas con McLaren se convirtieron en el tercer equipo en mas vueltas cumplidas en los 8 dias de ensayos.

Las gomas Medias (M) y Blandas (S) fueron las más utilizadas, pero al momento de buscar la vuelta rápida los favoritos fueron los Superblandos (SS). Para Ferrari el compuesto Hiperblando le resulto mas positivo y fue el que domino los tiempos en la marca italiana.

En cuanto a motores Ferari domino las velocidades máximas, el motor Ferrari del Haas de Kevin Magnussen fue el más veloz, con un tope de 336.4 km/h. Mercedes y Ferrari se encuentran entre los 333 y los 334 km/h. 

Será que veremos una Formula 1 mas pareja, Mercedes continuará siendo el equipo a batir, pero lo visto en los ensayos hace suponer que Ferrari está mas cerca, y podría darse una lucha mas cerrada. Tambien en bueno considerar la prestacion de Red Bull, que aparentemente el auto ha sido competitivo y podrán sumarse a la disputa como el tercer equipo mas poderoso. Tambien Haas mejoró y Toro Rosso, en contra tienen la poca experiencia de sus pilotos. En Williams los ensayos no fueron buenos, Stroll ya con una temporada en la Fórmula 1 y con Sirotkin en su debut, todo indica que sera una vez mas un año de desarrollo. McLaren tiene una gran esperanza con Renault, a pesar de los inconvenientes que han mostardo en el inicio de los ensayos parecería que están más firmes, pero no tanto en el ritmo para ser de los tres de la grilla de partida.Tendrá este año Sauber la posibilidad de contar con el motor Alfa Romeo, que buscará mostrarse fuerte en su regreso a la máxima, veremos hasta donde podrá llegar.

Resumen de tiempos ensayos de Barcelosna

Fuente: Velocisimo