Educación - Solidario

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 18:10 hs

Un egresado le donó a su colegio 42 mil euros en equipos

Es exalumno del San José y vive en Francia. Desde allá se comunicó para preguntar qué necesitaba la institución. "Quiero devolver lo que hicieron por mi".

Actualizado: Lunes 19 de Marzo de 2018 - 18:59 hs

Un egresado del Colegio San José de Rosario donó a la institución  equipamiento, por 42 mil euros, para que los alumnos de su escuela puedan capacitarse.

El exalumno envió un mail a un profesor al que le contó su intensión de "devolverle a la institución" lo que esta había hecho por él, y le pidió que no trascienda su nombre porque quería que "la donación sea anónima".

También solicitó  que entre los docentes armen un listado con el material que necesitaban y mandó desde Francia, donde reside desde hace varios años, lo que le habían pedido: un  equipo de fibra óptica que se va a usar en comunicaciones, instrumental para armar un laboratorio de electrónica y equipamiento para máquinas eléctricas. 

Mariano Gálvez, integrante del área Proyecto del San José, contó por LT10 que el exalumno egresó en 2003 como técnico electrónico, luego estudió ingeniería en telecomunicaciones en Francia y empezó a trabajar en ese rubro.

"Es un joven muy emprendedor y muy generoso", remarcó Gálvez, quien utilizó una frase para rescatar el gesto: "El que da debe olvidar pronto y el que recibe nunca". La realidad es que nosotros no nos vamos a olvidar nunca esto que se generó y si todos tuvieramos esa lógica de dar y recibir de este modo la sociedad funcionaría mucho mejor", concluyó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Mariano Gálvez

Fuente: LT10