Fútbol - SUPERLIGA

Domingo 18 de Marzo de 2018 - 10:35 hs

Godoy Cruz y Estudiantes se miden en un partido clave

El Tomba enfrentará esta tarde al Pincha en un duelo clave en sus aspiraciones de ingresar a la Copa Libertadores 2019.

Actualizado: Domingo 18 de Marzo de 2018 - 10:36 hs

Foto: GODOY CRUZ

Godoy Cruz Antonio Tomba, cuarto en la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, visitará esta tarde a Estudiantes de La Plata, de buena campaña y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 20 de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Héctor Paletta y lo televisará TNT Sports.

Godoy Cruz suma 34 puntos y ocupa el último lugar de clasificación a la Libertadores, que otorga un boleto a la fase previa, mientras que el Pincha tiene 31 puntos y con una victoria lo igualará en la pelea por ingresar al máximo torneo continental.

En el "Tomba", el DT Diego Dabove confirmó tres variantes, dos tácticas y otra por lesión, en relación al equipo que la semana pasada sufrió más de lo previsto para imponerse sobre Arsenal de Sarandí (1-0).

Ingresarán el defensor Tomás Cardona y el goleador uruguayo Santiago "Morro" García, quienes cumplieron sendas suspensiones, en reemplazo de Javier Báez y Leandro Lencinas, respectivamente, mientras que otro "Charrúa", el mediocampista Walter Serrano, sustituirá a Juan Andrada, afectado por una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, lesión por la que será operado el próximo lunes.

El entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, aguardará hasta último momento las evoluciones de Rodrigo Braña, quien arrastra una molestia física, para definir la formación, y de no poder jugar será reemplazado por Ivan Gómez, mientras que regresará el experimentado zaguero Leandro Desábato y saldrá Lucas Diarte o Gastón Campi.

Estudiantes jugó en la semana por la Libertadores y le ganó al Real Garcilaso de Perú por 3-0, resultado que le permite soñar con superar la fase de grupos, de manera que el plantel está con el ánimo alto.

El historial entre ambos favorece a Estudiantes con 10 triunfos contra 6 de Godoy Cruz, más dos empates luego de haberse enfrentado en 18 ocasiones.

 

Probables formaciones

 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte o Gastón Campi; Rodrigo Braña o Iván Gómez; Fernando Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT:Lucas Bernardi.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Walter Serrano, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / TELAM