Cultura - Gratuitas

Domingo 18 de Marzo de 2018 - 08:49 hs

Actividades santafesinas para este domingo

En esta nota LT10 te muestra lo que podes hacer en la ciudad sin gastar dinero.

LT10 te cuenta qué lugares podes visitar este domingo sin gastar demás.
 

  • Entre las 16 y las 20 se realizará la segunda jornada del ciclo de festivales “Magnífico Alto Verde”. Se hará en el espacio público ubicado frente al Jardín Montessori (manzana 2), del barrio costero y es organizado por el programa “Somos Barrio” del ministerio de Innovación y Cultura. Habrá un escenario abierto con expresiones artísticas, feria de artesanos y de emprendedores. La convocatoria es libre y gratuita, para todos los santafesinos que quieran conocer el barrio y disfrutar de una jornada plena de encuentros, alegría y actividades culturales.  En caso de mal tiempo, la jornada se trasladará al próximo domingo 25 de marzo.
  • La Feria Diseña Santa Fe abre sus puertas en el patio del Mercado Progreso, de 17 a 20. Se podrá recorrer con entrada libre y gratuita, para encontrar producciones de diseño local dentro de los rubros de indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios, realizados por las marcas reunidas en torno al proyecto Diseña Santa Fe del Gobierno de la Ciudad.
  • También habrá una Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera. Como cada domingo, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera Oeste, un espacio en el que se podrán encontrar productos de emprendedores locales y artesanos de la ciudad mientras se disfruta el paisaje de la costanera santafesina. 
Hasta el domingo se podrá presenciar el 21º Festival de Jazz
  • Desde las 18, en la Plaza Alberdi se desarrollará el Festival cultural por los derechos de las personas trans, en el marco de las acciones por el Mes de las Mujeres.  En la ocasión, se realizará una jornada de intervenciones culturales y juegos destinada a las familias santafesinas con el objetivo de visibilizar en el espacio público las identidades y los derechos de ese colectivo. Además, en el lugar habrá una feria de emprendedoras trans y música.
  • Como todos los domingos se realizará la Feria del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón (Bv. Galvez 1.600). Con más de 40 años como organización se expondrán todo tipo de artesanías, de cerámica, cuero, madera, tejido, metal, tela, etc.
Santa Fe se viste de verde para festejar San Patricio
  • Muestra “Santa Fe Polo de Diseño”: En el marco del Circuito de muestras “Mujeres emprendedoras”, el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” abre sus puertas a una exposición que recupera la experiencia del Programa “Santa Fe como polo de diseño” que alcanza a un sector donde el 90% de los emprendimientos son liderados por mujeres. Con entrada libre y gratuita, “Santa Fe Polo de Diseño” se puede visitar la exposición de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; los sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; los domingos y feriados, de 17 a 20.

Fuente: LT10