Tecnología - Ofertas

Domingo 18 de Marzo de 2018 - 08:34 hs

Tips para comprar por internet y no ser estafado

Del 19 al 26 de marzo se realizará el Travel Sale y en LT10 recopilamos recomendaciones para no fallar.

Actualizado: Domingo 18 de Marzo de 2018 - 08:35 hs

Se sabe que las compras por internet a veces pueden generar desconfianza. Del 19 al 26 de marzo se realizará la cuarta edición de Travel Sale, seguí las siguientes pautas para no tener ningún contratiempo.

  1. Ingresar en la página www.travelsale.com.ar y consultar cuáles son las empresas que están adheridas.
  2. Contar con antivirus actualizados en los equipos desde donde se realizará la operación.
  3. Se aconseja controlar previamente los límites de la tarjeta de crédito para realizar operaciones y, en caso de que sea necesario, solicitar al banco que extienda el mismo.
  4. Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar que en la barra de direcciones del navegador la URL comience con el “https:”. Esto demuestra que se trata de una página segura, con cifrado de seguridad. Algunos navegadores señalan estas páginas con un ícono de color verde o un candado cerrado.
  5. Verificar previamente el precio en el mercado del producto a comprar, para de esa manera evaluar que se trata de una verdadera oferta. 
  6. Se recomienda analizar con detenimiento la financiación ofrecida, atento a la posibilidad de aplicación de intereses en las cuotas. En principio, hasta tres cuotas se advierte que no se aplican intereses.
  7. Constatar siempre los costos finales, si incluyen o no impuestos y fletes.
     
    Travel Sale: ofertas en paquetes turísticos
  8. Para el caso de los paquetes turísticos, se aconseja analizar si aceptan o no la cancelación anticipada sin cargo.
  9. Solicitar el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, se debe pedir la constancia al vendedor. Es importante recordar que la garantía legal es por seis meses.
  10. Contar con el número de pedido  para realizar el seguimiento del producto hasta la entrega. También se puede realizar una captura de pantalla al momento de la compra, para guardar en caso de cualquier inconveniente.
  11. Las compras por internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
  12. Se recomienda siempre controlar el resumen de la tarjeta de crédito, ya que se cuenta con 30 días desde que se recibe para impugnar compras no realizadas o por montos no acordados.

 

 

 

 

 

Fuente: LT10