Automovilismo

Sábado 17 de Marzo de 2018 - 20:44 hs

Definición vibrante de la Formula E en Punta del Este

El francés Jean-Eric Vergne se impuso en una atrapante edición del E-Prix de Punta del Este luego de prevalecer en una intensa lucha con el brasileño Lucas di Grassi y un cercano tercero, Sam Bird.

Actualizado: Sábado 17 de Marzo de 2018 - 20:52 hs

Vergne accedió a la pole position luego de que los cuatro pilotos que clasificaron delante suyo (di Grassi, Alex Lynn, Mitch Evans y Oliver Turvey) perdieran sus tiempos de la Super Pole. El piloto del equipo Techeetah, quien llegó a la cita uruguaya como líder del campeonato FIA ABB Fórmula E, aprovechó al máximo la situación y se mantuvo al frente del pelotón una vez iniciada la competencia, aunque seguido a corta distancia por di Grassi.

Ambos lucharon palmo a palmo durante los 37 giros previstos. El puntero no pudo alejarse de su escolta y así llegó un momento clave en la vuelta 20 en ocasión del cambio de autos en los boxes, cuando el galo volvió a pista justo por delante del defensor de las filas de Audi Sport ABT Schaeffler.

Lucas di Grassi siguió su ataque y alguna vez estuvo propenso a un trompo, pero nunca perdió más que unas décimas que recuperaría posteriormente. En definitiva, Vergne selló su segunda victoria de la temporada, repitiendo lo hecho en Santiago de Chile, para y afianzar su liderazgo en el torneo.

Al podio lo completó el británico Sam Bird, que había largado tercero. Evans se llevó un valioso cuarto puesto después de partir 16° con una de las máquinas de la escuadra Panasonic Jaguar Racing. Otra remontada notoria fue la del Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien después de atravesar diversas complicaciones en entrenamientos y clasificación, se quedó con un positivo quinto lugar que lo mantiene como segundo en la tabla de puntuación. Lynn (DS Virgin Racing) fue sexto.

Párrafo aparte merece José María López. El argentino fue octavo tras largar 18°. En su remarcable avance, López condujo la unidad de Dragon Racing lo suficientemente rápido como convertirse en el autor del récord de vuelta (1m16.811s a 130.505 km/h de promedio en el giro 31). Su compañero Jérome d'Ambrosio y el alemán Maro Engel (Venturi) completaron las diez primeras posiciones. Hubo tres abandonos (Nick Heidfeld, Nelson Piquet y Sébastien Buemi).

Ahora, Jean-Eric Vergne totaliza 109 puntos contra 79 de Rosenqvist, en tanto que Bird es tercero otras tres unidades atrás. Entre los equipos, Techeetah va al frente con 127 puntos, seguido de Mahindra con 100 y DS Virgin con 93.

Una gran cantidad de público de la región acompañó desde la tribuna esta tercera visita de la especialidad a tierras charrúas en un día ideal por lo soleado y agradable. La próxima fecha será el 14 de abril en las calles de Roma, lo que marcará la primera vez que la serie eléctrica corra en la capital italiana, así como el comienzo del periplo europeo en el calendario ‘17/18.

 

Fuente: Velocisimo y FE