Interés General - Preparate

Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:18 hs

5 lugares para escaparte el fin de semana largo

El 29 de marzo comienza un fin de semana extra largo y ya podes elegir donde descansar.

Marzo tiene el fin de semana más largo del año, con cinco días: del 29 de marzo –jueves Santo- al 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Para que puedas planear con anticipación el fin de semana largo LT10 te cuenta cuáles son los lugares que no podes dejar de visitar y que no están muy lejos de nuestra ciudad.

Federación – Entre Ríos

Para llegar a la tierra del agua termal y el primer parque acuático termal del país, tenemos que viajar unas cuatro horas. La ciudad cuenta con un parque termal que da acceso a muchas piletas de clima cálido para disfrutar en cualquier época del año y de un parque acuático para los más chicos.

Pero no solo es complejo termal, la playa a las orillas del Lago Grande que es uno de los   escenarios principales del país para distintos deportes acuáticos como el windsurf, jet sky, yatching, kayak, kitesurf y otros deportes náuticos.

Museo de los Asentamientos: La ciudad tuvo que ser trasladada por la construcción de la Represa Salto Grande y este edificio fue trasladado pieza por pieza desde el antiguo emplazamiento, en donde fue la primer iglesia de aquella ciudad de Federación. Carros, elementos de labranza y artículos varios recuerdan el paso de quienes vienen construyendo, desde 1777, esta ciudad y sus tres asentamientos y de su historia más reciente.

 

La Cumbrecita – Córdoba

Desde la capital provincial santafesina a La Cumbrecita nos separan un poco más de seis horas en auto.

La ciudad cordobesa es conocida como el Pueblo Peatonal, único en el país.  Todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie y los automóviles están totalmente prohibidos.

Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen a la identidad de esta población cordobesa.

5 beneficios de viajar para la salud

Los hospedajes pueden ser: hoteles, cabañas, suites o complejos recreativos. En la comida no podes dejar de probar la cocina criolla, de tradición centroeuropea que los bares y restaurantes tienen para el turista. También se pueden realizar visitas guiadas y excursiones para quienes le gusta la aventura.

 

Tandil – Provincia de Buenos Aires

Cerca de la ciudad de Buenos Aires y a unas ocho horas de Santa Fe se encuentra Tandil. Paisaje, comida y descanso es lo que encontradas. Es una localidad reconocida por sus tradicionales embutidos y quesos que no podrás dejar de probar durante la estadía.

Lo clásico para la visita: el Monte Calvario y el museo del Fuerte Histórico del Parque Independencia. Además, está la Reserva Natural Sierra del Tigre, cerca de la urbanización. Se trata de una estación biológica que resguarda la flora y fauna autóctona.

También está la opción de la picada en el Cerro Centinela, o la visita a la "nueva" Piedra Movediza: la original cayó en 1912, pero en el sitio exacto fue emplazada en 2007 una réplica que es protagonista en varias selfies.


Esteros del Iberá – Corrientes

Los esteros y lagunas del Iberá conforman una de las áreas más ricas y vírgenes de Argentina y del mundo, con una extensión de más de 2.000.000 de kilómetros cuadrados. El área es una de las grandes reservas naturales del país, dueña de una inmensa variedad de flora y fauna. Solo tenemos que recorrer unos 500 Km, para llegar al Parque Iberá

Los Esteros fueron declarados Reserva Natural en 1983 y Humedal Internacional en el año 2002 y muchos sostienen que debajo suyo se encuentra la reserva de agua dulce más grande que posee la humanidad, bautizada como acuífero Guaraní.

Que no te engañen: cuidados a la hora de viajar y alquilar

Al tratarse de un parque se puede ingresar con visitas guiadas o excursiones. Lo recomendable es alojarse en ciudades cercanas, como: Mercedes o Carlos Pellegrini.


El Impenetrable – Chaco

A más de ocho horas de viaje se encuentra el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco.

Allí podrás realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla. El Impenetrable alberga fauna en peligro de extinción como el yaguareté, el oso hormiguero, el tapir, el chancho quimilero y el tatú carreta, que fueron declarados Monumento Natural Provincial en Chaco.


 

Fuente: LT10