Sucesos - Moviliza

Sábado 17 de Marzo de 2018 - 11:26 hs

Una semana de marchas por la inseguridad

La semana que termina estuvo marcada por las movilizaciones en distintos barrios de Santa Fe y la zona.

Actualizado: Sábado 17 de Marzo de 2018 - 11:56 hs

El sábado 3 de marzo Luisina Rodríguez falleció al caerse de su bicicleta. La hipótesis más fuerte apunta a motochorros que intentaron robarle y la hicieron desplomarse en el suelo; el golpe que produjo su cráneo contra el asfalto terminó siendo letal. Su muerte produjo la movilización del barrio Fomento 9 de julio, lugar donde ocurrió el hecho. 

El martes 13, con velas y carteles de "Justicia" caminaron desde la vecinal hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez, lugar donde la joven fue atacada por motochorros. En el mismo momento que todos estaban abocados a eso les entraron a robar a la vecinal. 

Marchaban pidiendo seguridad y robaron en la vecinal

Por otro lado, el jueves, allegados a la maestra asesinada, Vanesa Castillo se encontraron en la costanera y pidieron que no se olvide el crimen, que ya cumplió un mes. Luego, marcharon hasta la Casa del Maestro donde dejaron velas y reclamaron por la ausencia de representantes del gremio Amsafe en la convocatoria.

Según la abogada de la causa Carolina Walker, la querella sigue planteando “la relación del crimen de Vanesa con la denuncia que ella había realizado sobre una niña abusada en la escuela pero nos fue muy difícil convencer a los fiscales que trabajen sobre esa hipótesis. Finalmente, desde hace unas semanas están trabajando de manera activa en esta hipótesis que nosotros advertimos”.

Esperanza

Esta semana se cumplió un año del petitorio que le entraron a las autoridades provinciales por los diversos hechos de inseguridad. En la ciudad ha habido una seguidilla de robos y hechos violentos y remarcaron que de un año a esta parte no se ha modificado nada. 

En la Costa Santafesina

Seguidilla de robos en Villa California

En Villa California, este viernes, vecinos autoconvocados re reunieron y pideron por más seguridad. En el móvil de LT10 manifestaron que “la policía cuenta con pocos elementos para cubrir un área tan grande”, por lo que tuvieron que manifestarse para hacer visible lo que ocurre. 

 

Fuente: LT10