Polideportivo - Masters 1000

Sábado 17 de Marzo de 2018 - 10:59 hs

Del Potro enfrenta a Raonic en semifinales de Indian Wells

El tandilense, que acumula nueve victorias en fila, se enfrentará este sábado con el canadiense Milos Raonic en la segunda semifinal del torneo

Actualizado: Sábado 17 de Marzo de 2018 - 11:00 hs

Tras la conquista del ATP de Acapulco, Juan Martín del Potro continuó su serie exitosa en Indian Wells , sede del primer Masters 1000 de la temporada. El tandilense se enfrentará este sábado con el canadiense Milos Raonic, cerca de las 17 y con transmisión por ESPN, a continuación del partido que previamente disputarán Roger Federer y Borna Coric, por el primer pasaje a la final.

Ubicado en el número 8 del ranking, Del Potro ya se aseguró un ascenso de un escalón. Pero el partido de este sábado puede tener un premio extra: además del pase a la final, el tandilense subirá al puesto 6 de la clasificación si consigue derrotar a Raonic.

Agenda de un sábado puro deporte

Aunque acumuló signos de cansancio en sus últimos compromisos, frente a Leonardo Mayer y Philipp Kohlschreiber, Del Potro igualmente se abrió camino hasta la etapa de los cuatro mejores del torneo. El objetivo: llegar por cuarta vez a una final de Masters 1000, instancia a la que llegó en Shanghai 2013 (caída frente a Novak Djokovic), Indian Wells 2013 (derrota con Rafael Nadal) y Montreal 2009 (perdió con Andy Murray).

El historial entre Raonic y Del Potro tiene en ventaja al canadiense por 2-1, ya que lo derrotó en Montreal 2013 y en la semifinal de Delray Beach, el año pasado; el único éxito previo del argentino fue en la final del torneo de Tokio 2013.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / la nacion