Economía - En Alvear

Sábado 17 de Marzo de 2018 - 10:56 hs

Fuerte inversión brasileña para construir maquinaria agrícola

Esperan comenzar a producir en dos meses en el sur de la provincia de Santa Fe.

La firma Stara, el gigante brasileño de la maquinaria agrícola, avanza en la construcción de una planta industrial de 1600 m2 en la localidad de Alvear. Con una inversión de 77 millones de dólares, espera iniciar la producción en aproximadamente dos meses.

En declaraciones a www.puntobiz.com.ar, Cintia Dal Vesco, gerente de Marketing de Stara, dijo que pensaban instalarse en Córdoba, pero se decidieron por la zona de Rosario debido a la cercanía de los puertos sobre el río Paraná.

A principios de mes, junto a las dos cámaras empresarias y más de 20 empresas de maquinaria agrícola, el ministro de Producción Francisco Cabrera presentó la primera Mesa Sectorial de 2018. Allí definieron 3 ejes principales de trabajo con el sector: capacidad de innovación y encadenamientos productivos: financiamiento para la inversión, internacionalización (desarrollo de exportaciones), y transferencia tecnológica con desarrollo de proveedores.

En diálogo con LT10 Lucio Castro, secretario de la Transformación Productiva comentó que se trata de "un sector estratégico para la Argentina y es parte de esta oportunidad industrial que tiene el país". 

La Mesa Sectorial de Maquinaria Agrícola es un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

A través de estas medidas, Castro explicó en Todo Pasa que "Argentina puede ser uno de los principales países productores y exportadores de maquinaria agrícola". 

La agenda de internacionalización de la Mesa Sectorial implica el desarrollo de nuevos mercados, lo que requiere aumentar la especialización de los productos nacionales. Al respecto, el funcionario opinó que el país debe apuntar a "Brasil, el resto de América Latina y el mercado africano".

Maquinaria agrícola: buscan mejorar la competitividad

 

Fuente: LT10-Punto Biz