Polideportivo - Estados Unidos

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 20:54 hs

Del Potro, semifinalista en Indian Wells

El argentino le ganó al alemán Philip Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4 y se metió en la siguiente fase, donde chocará con el canadiense Milos Raonic.

Vino de atrás, se sobrepuso al tropezón inicial y terminó celebrando. Juan Martín del Potro le ganó 3-6, 6-3 y 6-4 al alemán Philip Kohlschreiber y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Arrancó con muchas dudas, Delpo (octavo en el ranking de la ATP), y perdió dos veces su saque en el primer parcial, y aunque recuperó una de esas ocasiones cayó 6-3, lo que lo obligó a remontar el resultado.

La segunda manga era pareja y no se sacaban ventajas, hasta que en el octavo game el argentino rompió el servicio del número 37 del mundo para festejar el set 6-3 y pasar al tercero para definir al semifinalista.

Y ahí Juan Martín hizo pesar su chapa y su oficio, le robó el quinto game a Kohlschreiber y eso le alcanzó para cerrar 6-4 el encuentro a su favor y seguir avanzando en el cemento californiano.

Ahora, la Torre enfrentará este sábado al canadiense Milos Raonic (38°) por un lugar en la gran final, quien en cuartos superó 7-5, 2-6 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey (21°). La otra semi la protagonizarán el suizo Roger Federer (1°) y el croata Borna Coric (49°).

Fuente: Télam