Política - A todos

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 17:32 hs

Nueva convocatoria del gobierno a paritarias

Luego de las 48 horas de paro de los gremios estatales y docentes, la provincia los citó para continuar la negociación salarial.

Actualizado: Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:43 hs

El gobierno de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria para el martes 20 de marzo. El encuentro con los gremios estatales, ATE y UPCN, será a las 10 en Casa de Gobierno.

En tanto, los sindicatos docentes Amsafe, Sadop, Uda y Amet, fueron citados a la misma hora pero en la sede del Ministerio de Trabajo.

El viernes 9 recibieron la última oferta del gobierno que fue rechazada de plano. La misma, consistía en el mismo porcentaje ofrecido anteriormente, del 16% a pagar en tres tramos, pero adelantando un punto al porcentaje de aumento previsto para el mes de marzo.

La propuesta fue de otorgar un 7% en marzo, el 4 en julio y el 5 en octubre.

Ese mismo día, tanto los gremios estatales como los docentes anunciaron una medida de fuerza que concretaron este martes y miércoles.

Estatales marcharon en el segundo día de paro
Farías: "Irnos mucho más allá del 16% sería imprudente"

Durante las jornadas de protesta, el gobierno remarcó que era "excesivo un paro de 48 horas" y que sería imprudente para la economía provincial ofrecer más del 16%.

Además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías dijo que llamar a conciliación obligatoria es una posibilidad pero un recurso "extremo" que se evaluará si la situación se agrava.

Fuente: LT10