Cultura - fin de semana

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 14:53 hs

San Patricio en Santa Fe

Desde el viernes habrá festejos, como la tradicional fiesta en la Estación Belgrano, y espacios donde se podrá disfrutar de las mejores cervezas, propuestas gastronómicas y espectáculos culturales.

Actualizado: Viernes 16 de Marzo de 2018 - 15:04 hs

La edición anterior del evento fue un éxito. Foto: santafeciudad.gov.ar

La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran tradición cervecera y este fin de semana se viste de verde para festejar San Patricio. A la reconocida fiesta que se realiza en la Estación Belgrano, se suman propuestas en distintos bares de la capital provincial.

Estación Belgrano y Mercado Norte
Por noveno año consecutivo, el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) será sede de la Fiesta de San Patricio. Del viernes 16 al domingo 18 desde las 18 horas, se podrá disfrutar de diferentes cervezas artesanales e industriales, patio de comidas con una diversidad de propuestas justas para maridar, y espectáculos para toda la familia. Habrá bandas típicas asturianas con gaitas y grupos de renombre nacional. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, en el emblemático Mercado Norte (Santiago del Estero y Urquiza) se podrá vivir la previa de este festejo con promociones en locales gastronómicos, música en vivo y cervezas artesanales. Desde hoy a las 21, con entrada libre y gratuita, se pondrá en marcha esta agenda.

En bares de la ciudad
Santa Fe cuenta con un circuito de bares, que ofrecerán diversas propuestas. Una de ellas se desarrollará en las puertas de la Cervecería (Calchines y Lavalle), este viernes desde las 21. En plena calle, se presentarán bandas en vivo, se podrán degustar distintos tipos de cervezas fabricadas en la planta, foodtrucks y juegos. También habrá visitas guiadas. 

En barrio Candioti Norte habrá dos opciones. Una tendrá lugar en Comillas este viernes desde las 20 (Sarmiento y Luciano Molina), que celebra su sexto aniversario con bandas en vivo; y la otra en Jackson Bar (Chacabuco y Las Heras), que hará lo propio el sábado 17.

En la Costanera (Bv. Muttis 625) se encuentra Volendam que este viernes desde las 19.30 abrirá sus puertas para celebrar con música en vivo. El evento es con entrada libre y gratuita, pero cuenta con una anticipada con la cual se accede a descuentos y otros beneficios.

En todos los casos habrá variedad de cervezas y comida gourmet. 

Por más información sobre estos eventos y la propuesta turístico- cultural de la ciudad, se puede acceder a la web del Municipio.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe