Salud - San Lorenzo

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 07:59 hs

El impacto ambiental de la crisis en Oil Combustibles

Una especialista explicó por LT10 cuáles son los inconvenientes que genera el parate de la empresa.

Actualizado: Viernes 16 de Marzo de 2018 - 09:04 hs

La refinería Oil Combustibles de San Lorenzo está atravesando una crisis que podría llevarla a la quiebra. En ese sentido, los problemas no son sólo económicos o laborales sino que trae aparejado impacto en el ambiente.

Al respecto, Cecilia Bianco, ingeniera mecanica y coordinadora del área tóxica Taller Ecologista que vive en el Cordón Industrial, comentó por LT10 las complicaciones que genera. 

Inminente cierre de una petrolera en la provincia

La empresa contiene materiales de riesgo y la suspensión de la actividad puso en alerta la seguridad ambiental de la zona. Por ende, la especialista explicó que “tiene que haber un plan de desalojo que está establecido por la ley provincial”. 

Por otra parte, comentó que "no hay un seguimiento de la calidad del aire del Cordón Industrial".

De hecho, se registraron problemas con los gases ya que, según contó Bianco en El cuarto poder, "los vecinos han dicho que les provocan dolor de cabeza, picazón, ojo y nariz".

Cierre de Oil: la refinería “es un peligro”

Otro de los problemas se encuentra en las napas ya que "había alrededor de 150 bombas que extraían el combustible" y “es algo que tiene que se mantenido sino va a seguir esta contaminación".

La conclusión surge de un estudio de hace un año que abordó el impacto de las principales refinerías del país, entre las que está la de San Lorenzo.

Audio: Cecilia Bianco, ingeniera mecanica y coordinadora del área tóxica Taller Ecologista que vive en el Cordón Industrial

Fuente: LT10