Colón - Por LT10 y FM "X"

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 07:20 hs

Colón pagó muy caro sus errores ante Lanús

Colón perdió frente al Granate por 2-1 en el Brigadier López. Alan Ruiz de penal (luego marró otro Javier Correa) abrió la cuenta, y lo dieron vuelta Lautaro Acosta y Bruno Vides.

Actualizado: Sábado 17 de Marzo de 2018 - 00:05 hs

Télam

Colón desaprovechó una gran chance para meterse en zona de Copa Libertadores, tras perder un partido increíble frente a Lanús por 2-1 en el estadio Brigadier Estanislao López. Alan Ruiz de penal (dos minutos más tarde Esteban Andrada le atajó otro a Javier Correa) abrió la cuenta para el Sabalero, mientras que Lautaro Acosta y Bruno Vides lo dieron vuelta para el conjunto granate.

El partido fue dirigido por el rafaelino Silvio Trucco, quien sancionó dos penales para Colón (ambos fueron claramente), y expulsó a Matías Fritzler en el local, y a Rolando García Guerreño en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.
 

El partido arrancó con mucho ritmo, aunque en los primeros minutos Colón comenzó a arrinconar a un desconocido Lanús, que es una verdadera sombra del equipo que en el semestre pasado disputó la Copa Libertadores de América frente a Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, no pudo generar peligro certero frente al arco defendido por Esteban Andrada.

Hasta el Sabalero apretó el acelerador y a los 17' Christian Bernardi enganchó en el área, fue derribado por Marcelo Herrera y Trucco pitó penal. Se paró frente a los 12 pasos Alan Ruiz y con gran categoría puso el 1-0 en el Brigadier López.

Pero no todo terminó ahí, ya que a los dos minutos una infracción infantil en el área del Grana terminó en una nueva sanción de Trucco. Esta vez Gabriel Carrasco agarró a Ruiz. Se paró frente a los 12 pasos Javier Correa, quien definió a la derecha de Andrada, quien eligió ese lugar, la alcanzó a tocar, pegó en el palo, transitó toda la línea de gol y se fue al córner.

El equipo de Eduardo Domínguez parecía que en cualquier momento lo iba a liquidar, pero no tuvo la precisión adecuada para estirar la diferencia. En tanto, el Granate se debatió durante toda la primera etapa entre sus imprecisiones, limitaciones e impotencia.

 

Eduardo Domínguez: "Lo perdimos nosotros"

Sin embargo, en el último minuto se fue expulsado Fritzler luego de entrarle duramente a Lautaro Acosta, por lo cual el parido cambiaría totalmente su rumbo para el complemento.

Fue así que el Grana salió decidido a conseguir el empate y arrinconó al conjunto de Eduardo Domínguez. Sin embargo, a pesar de manejar bien la pelota, no podía generar peligro en el arco defendido por Alexander Domínguez.

Hasta que llegó el fatídico minuto 14, cuando el ecuatoriano Domínguez quiso descoltar el centro, nunca la pudo terminar de agarrar, la pelota le quedó a Acosta quien aprovechó para mandar la pelota al fondo de la red para el 1-1.

El Grana fue por más y lo encontró a los 22. Gonzalo Di Renzo envió un centro pasado desde la derecha para Bruno Vides, quien conectó la pelota para poner el lapidario 2-1. Pero a los 24' Rolando García Guerreño se fue expulsado tras agredir verbalmente al juez de línea.

En los minutos finales el Sabalero se fue con todo por el empate y metió contra un arco a su rival. Primero se lo perdió Diego Vera, quien capturó de cabeza un centro desde la izquierda y la mandó cerca del palo izquierdo de Andrada. 

Luego la tuvo Correa, pero su cabezazo derivó en una gran intervención del arquero granate para sostener el triunfo. A Colón ya no le quedaron fuerazas y el Granate atesoró un triunfo de oro desde Santa Fe.

El equipo de Eduardo Domínguez perdió un partido increíble, no lo liquidó cuando pudo, pagó caros sus errores, se quedó con las manos vacías, fuera de los clasificados a la Libertadores (su gran objetivo) y podría terminar la jornada fuera de los 11 que jugarán los certámenes internacionales.

 

 

Formaciones

Colón (1): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi,  Matías Fritzler, Adrián Bastía y Tomás Chancalay; Alan Ruiz; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús (2): Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Nehuén Paz y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: PT 18' Alan Ruiz, de penal (C); ST 11' Lautaro Acosta (L) y 22' Bruno Vides (L).

Cambios: PT 4' Herrera x Paz (L); ST 0' Lodico x Cáceres (L); 26' Maciel x Vides (L); 27' Vera x Chancalay (C); 29' Guanca x Bernardi (C); 

Incidencias: PT 20' Esteban Andrada (L) le atajó un penal a Javier Correa (C).

Epulsados: PT 45' Fritzler (L); ST 24' García Guerreño (L).
Árbitro: Silvio Trucco.
 

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

 

Fuente: Diez en Deportes / Télam