Tecnología - Argentina

Jueves 15 de Marzo de 2018 - 18:21 hs

¿Cómo es el nuevo plan canje de celulares?

En la Argentina, algunos de los programas disponibles son los de Movistar, BGH y más recientemente Samsung con su “Galaxy para siempre”

Los planes de canje se están volviendo cada vez más populares y ahora comenzaron a establecerse en la Argentina. Por un lado, los fabricantes muestran su lado ecológico y sus programas de reciclado, pero también se suman las compañías telefónicas y las cadenas de retail incentivadas por el negocio de los celulares refabricados que ya representa el 15% de las ventas a escala global.

En la Argentina, algunos de los programas disponibles son los de Movistar, BGH y más recientemente Samsung con su “Galaxy para siempre” que acepta celulares viejos como parte de pago por equipos de su línea Galaxy 8. Las empresas buscan comprar equipos relativamente nuevos, de menos de un año de uso y que funcionen a la perfección.

  • Movistar, por ejemplo, paga, en el marco de su programa permanente de canje, $1000 por un Moto G de primera generación, $2263 por un Moto X, $9022 por un iPhone 7 y $6939 por un Samsung Galaxy S7. En cuanto a los celulares de gamas bajas, el precio corresponde con el promedio encontrado en plataformas de ecommerce, aunque es posible obtener más a través de estas si el equipo está en buen estado. En cambio, cuando de celulares caros se trata, los precios que paga la empresa de telefonía móvil están por debajo del mercado de usados. Para obtener un precio estimado por los equipos, la operadora tiene una plataforma online en la cual se puede ingresar el modelo. 
  • BGH, requiere que los clientes se acerquen a los puntos de venta y dejen los smartphones para que sean chequeados con mayor profundidad. El programa Buy Back de BGH Services permite que cualquiera use su viejo celular como parte de pago para cualquier producto de la empresa que se encuentre a la venta.
  • Samsung lanzó recientemente su campaña Samsung para siempre, donde toman determinados equipos como parte de pago para comprar un Samsung S8, S8+ o Note8. Funciona similar a los otros programas, los clientes pueden llevar sus celulares a los distintos puntos de ventas de las cadenas de retail y las operadoras asociadas y obtener un descuento en un equipo nuevo.

Fuente: Infotechnology

Seguí leyendo