Internacionales - Miami

Jueves 15 de Marzo de 2018 - 16:53 hs

Colapsó un puente peatonal deja varios muertos en Florida

Un puente peatonal cayó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida. Hay varios muertos.

Actualizado: Jueves 15 de Marzo de 2018 - 17:12 hs

Varias personas murieron al derrumbarse un puente para peatones sobre una calle de Miami que conectaba el paso con la zona donde se encuentra situada la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron medios locales.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" en el colapso del puente.

El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida calle Ocho a la altura de la avenida 109.

El viaducto conecta la calle 8 con el campus de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, una institución pública con 54.000 estudiantes, el 61% de ellos hispanos.

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están "conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater".

"En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades".

Fuente: CNN Español