Sucesos - Reclaman seguridad

Martes 13 de Marzo de 2018 - 19:49 hs

Vecinos de Fomento 9 de Julio recordaron a Luisina

Marcharon desde la vecinal hasta la esquina donde murió la joven. Iba en bicicleta cuando unos motochorros al querer robarle le hicieron perder el equilibro. Murió por el golpe. Mirá nuestra galería de fotos de la concentración y la movilización.

Actualizado: Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 08:26 hs

La convocatoria era a las 19 en la sede de la vecinal.  Vecinos del barrio Fomento 9 de Julio comenzaron a llegar con velas y carteles para marchar hasta Facundo Zuviría y Gutiérrez.

"Basta de impunidad", "Vecinos por seguridad", "Seguridad para Santa Fe", "Basta de muertes", escribieron en las cartulinas que mostraron durante toda la marcha.

Cada uno con su vela y en silencio, estos 150 vecinos reclamaron más seguridad para la zona, castigada por robos, hurtos y asaltos. Para quienes la muerte de Luisina Rodríguez fue un punto de inflexión ante el cual dijeron "basta".

Ya habían denunciado la presencia permanente de motochorros en el barrio. También habían realizado varios pedidos de mayor presencia policial a la seccional 11ª.

Finalmente, ante la falta de respuestas decidieron marchar sin voz para ser oídos.

"Son momentos muy difíciles", dijo al móvil de LT10 el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Av. Facundo Zuviría, quien agregó: "Llegó el momento de decirle basta a la inseguridad, ponernos los pantalones largos y decirle al gobierno, y a los integrantes del Poder Judicial, que deben tomar las riendas y darnos la respuesta que merecemos",  expresó Jorge Wilson.

En tanto, Darío Urrejola,  integrante de familiares de Víctimas de Inseguridad, sostuvo que "todos somos víctimas, no es necesario que tengamos un muerto, no hay que conformarse con decir 'no me pasó nada, por suerte'. Hay que reclamar a tiempo porque la pérdida de un ser querido es irreparable".

Darío, también se refirió a la familia de Luisina Rodríguez y remarcó que cuentan con el apoyo de todos. "Son momentos difíciles, cuesta caer cuando uno pierde a alquien. Primero es la ausencia, después te esperan los pasillos de tribunales. Todo doloroso y desconocido. Por eso queremos que ellos sepan que estamos y que los acompañaremos cuando ellos quieran".

Audio: Jorge Wilson

Audio: Darío Urrejola

Fuente: LT10