Automovilismo

Martes 13 de Marzo de 2018 - 13:51 hs

Luque al Super TC2000 con Toyota

Manuel Luque, el actual campeón de TC2000, se integrará al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina para manejar uno de los cuatro Toyota Corolla de Súper TC2000 que TGRA pondrá en pista para el torneo que comenzará el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.

Con  23 años de edad, Luque realizará su debut oficial como piloto titular en Súper TC2000 luego de haber participado con muy buenas actuaciones parciales de las ediciones 2015 y 2017 de los 200 Kilómetros.

Luque realiza su llegada al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina con tres temporadas de TC2000 en su haber, en las cuales fue progresando constantemente hasta convertirse en contundente campeón 2017, dos fechas antes del final de la temporada.

Estos antecedentes deportivos y su condición de piloto en permanente evolución fueron las claves para que TOYOTA GAZOO Racing Argentina determinara la formalización del acuerdo que vinculará al Equipo con uno de los pilotos jóvenes que mayor proyección tiene en este deporte.

De este modo, TOYOTA GAZOO Racing Argentina cierra la conformación de su plantel de pilotos 2018 para el Súper TC2000 con la continuidad de Matías Rossi, por octavo año consecutivo a bordo del Corolla y las incorporaciones de Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, quienes tendrán su debut con Toyota desde el próximo fin de semana del 17 y 18 de marzo en Buenos Aires.

DECLARACIONES:

Manuel Luque: “Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación al TOYOTA GAZOO Racing Argentina, es un gran orgullo poder integrarme a semejante equipo para hacer mi debut oficial como piloto titular en el Súper TC2000. Comienza ahora una nueva etapa en mi carrera deportiva y voy a dar lo mejor de mí para que junto con Toyota podamos tener muy buenos resultados. Soy consciente que daré mis primeros pasos en una categoría muy competitiva y por eso mi objetivo es ir de menor a mayor, pero sabiendo que en cada salida a pista buscaré dar lo mejor para responder con resultados el respaldo que TOYOTA GAZOO Racing Argentina me está dando en esta oportunidad”.

DATOS PERSONALES:

Nombre completo: Manuel Nicolás Luque
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1994
Edad: 23 años
Lugar de nacimiento: Ciudad de Santa Fe
Lugar de residencia: Sauce Viejo (Santa Fe)
Debut en el automovilismo: 2011

Principales logros:

2013: Sub-campeón de Fórmula Renault 2.0
2017: Campeón Argentino de TC2000

Fuente: Velocisimo Toyota Gazoo Racing