Cultura - REPROGRAMADO

Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:18 hs

21º Festival de Jazz: el concierto de la Banda Sinfónica Municipal será hoy martes

El miércoles en tanto, habrá una jam en Ochava Roma. Organizan Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y Gobierno de la Ciudad.

Festival

El concierto que abre la temporada 2018 de la Banda Sinfónica Municipal se reprogramó para este martes, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. El miércoles en tanto, habrá una jam en Ochava Roma. Organizan Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y Gobierno de la Ciudad.

El 21º Festival de Jazz continúa hasta el domingo 18 de marzo con una extensa programación, que celebra a uno de los géneros más creativos e influyentes de la música popular en conciertos, espacios formativos y cine en espacios públicos y salas teatrales de la ciudad.

Temporada 2018

La Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe” inicia su temporada 2018 este martes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, en vez del miércoles como estaba previsto. En esta oportunidad, la dirección está a cargo de los maestros Omar Lacuadra y Víctor Malvicino; para interpretar un repertorio que incluye composiciones como “Glenn beats the battle of Jericho” (Jef Penders), Charles Chaplin Selection (Chaplin, Delange, Willson, Phillips, Parson, con arreglos de Marcel Peeters); “Moonlight serenade” (de Glenn Miller, con arreglos de Pedro Casís); “Birtland” (arreglos de Juan Rodríguez); “American Beauties” y “Caravan” (Duke Ellington y Juan Tizol), ambos con arreglos de Naohiro Iwai.

La Jam de los Miércoles

El miércoles 14, en Ochava Roma (Santiago de Chile 2699), se podrá disfrutar del concierto de AZN 4tet, con Gerardo Aznar en guitarra y composición, Pablo Aristein en saxo, Luli Molinas en bajo y Gustavo Aznar en batería. Las entradas generales tienen un valor de 100 pesos, mientras que los músicos abonan 30 pesos.

Hasta el domingo

Los espectáculos del jueves 15 serán a partir de las 21, en el Centro Cultural Provincial, con dos grupos de Buenos Aires: Juani Méndez Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza Septeto.

En las dos jornadas siguientes, la programación continúa también desde las 21, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750): el viernes, con Eugenio Zeppa Grupo (Santa Fe), Eleonora Eubel Grupo (Buenos Aires) y Córdoba Jazz Orchestra (Córdoba); y el sábado, con la participación de Ricardo Nolé Trío, Pepi Taveira Swingate y Demien Poots Cuarteto, de Buenos Aires. En el trasnoche, habrá una jam gratuita en el Patio de Rectorado.

El Teatro Municipal será el escenario para el cierre de esta edición, el domingo 18 desde las 21. En la Sala Mayor se presentarán Luciano Ruggieri Grupo y Flopa Suksdorf (Rosario/Santa Fe), y Santa Fe Jazz Ensamble junto a invitados.

El valor de la entrada para estos conciertos es de 100 pesos. El Festival es organizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad