Interés General - APP

Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:05 hs

Apple compró Texture, el “Netflix de las revistas”

La plataforma ofrece acceso a más de 200 publicaciones por una cuota mensual de USD 9,99.

Imágen Ilustrativa.

Apple anunció hoy la compra del servicio online de suscripción de lecturas Texture, considerado para muchos “el Netflix de las revistas”, que le permite a los usuarios leer publicaciones por una tarifa mensual.

Texture, una app que está disponible para iPad, iPhone, smartphones y tablets con Android y tablets Fire de Amazon, ofrece un servicio de “prensa virtual” que le brinda a los lectores acceso a números actuales y anteriores de aproximadamente 200 publicaciones, incluidas Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue y Cosmopolitan, por una suscripción de 9,99 dólares.

“Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitimos que las revistas sigan produciendo historias atractivas y con un buen diseño para los usuarios”, afirmó el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, citado hoy por el diario inglés The Guardian.

Los detalles del acuerdo entre Apple y la actual propietaria de Texture (Next Issue Media, que reúne capitales de las editoriales Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de capital privado KKR) no trascendió.

En diciembre pasado Apple había comprado por 400 millones de dólares la aplicación Shazam, que le permite a las personas identificar música y obtener las letras de las canciones en sus smartphones.

Fuente: Nexofin/LT10