Política - Explicación

Martes 13 de Marzo de 2018 - 11:13 hs

El Papa no viene al país para "no ser un factor de división”

Lo consideró el santafesino Monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Actualizado: Martes 13 de Marzo de 2018 - 15:32 hs

Pasaron cinco años desde que Jorge Bergoglio pasó a ser Francisco y liderar la iglesia católica como Papa. Desde ese día comenzó una pregunta que con el paso del tiempo se repite con mas asiduidad: ¿Cuándo viene a la Argentina?

En ese sentido, en Todo pasa consultaron a Monseñor Lucio Ruiz, el santafesino que es el secretario del Dicasterio de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede quien argumentó la postura del sumo pontífice: "él no quiere ser un factor de división".

Al respecto, Ruiz contó que en uno de sus viajes a la Argentina hizo una prueba: "Inventé que estaba preparando el viaje del Papa a Argentina. Hice una agenda y dije que estábamos haciendo los borradores del discurso".

El Papa volvió a decir que no

"Agarré discursos viejos en distintos lugares del mundo y empecé a preguntarle a muchas personas que pensaban de ese discurso", relató.

"Me decían: 'no, esto no se puede decir acá'", recodó y opinó que en el país "no se está pensando queriéndolo escuchar sino interpretándolo".

Asimismo, sostuvo que "fue a otros países muy difíciles pero no eran su casa”.

Francisco le envió un mensaje a los argentinos

Haciendo una análisis de estos 5 años de pontificado, el santafesino que hace 20 años trabaja en la Santa Sede lo calificó como un mandato "de grandísima humanidad”.

De hecho, destacó su nivel humano: "La atención para el que sufre, está apartado y que necesita de la misericordia".

En relación a de si hubo diferencias en los tema que trata Francisco en comparación a sus predecesores, analizó que “todos lo temas que está tratando estuvieron en la iglesia siempre”, la diferencia radica en que los "hizo más claro desde la misericordia”.

Audio: Monseñor Lucio Ruiz, el santafesino que es el secretario del Dicasterio de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede

Fuente: LT10