Interés General - Miércoles

Martes 13 de Marzo de 2018 - 10:00 hs

Levantan las barreras en los peajes de toda la provincia

La medida será por 24 horas, en reclamo por el proyecto de licitación de la Ruta Nacional 11 con el que 120 personas perderían su puesto de trabajo.

Actualizado: Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 09:41 hs

Imagen ilustrativa

A fines de abril termina el contrato de concesión que la empresa Cincovial mantiene con la Nación para la manutención de la Ruta Nacional 11, y el gobierno no llamaría a una nueva licitación. Esta decisión dejaría a más de 100 personas sin trabajo y significaría el incumplimiento de obras para el corredor.

Por esta razón, los empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) llevarán adelante este miércoles una medida de fuerza que se decidió en el plenario los días 8, 9, y 10 de marzo con delegados de toda la provincia.

Reclaman por los peajes de la ruta 11

Desde el móvil de LT10, Marina Neuman -delegada de SUTRACOVI en Santa Fe-, contó la modalidad de la medida en todos los peajes provinciales y nacionales: "Será el miercoles 14; a partir de las 6 de la mañana se levantan las barreras por 24 horas". Además, mañana se decidirá la fecha de una próxima movilización a Buenos Aires con tdos los trabajadores de la provincia.

"¿Por qué se llega a este punto? Por la decisión política de darle cierre a todos los peajes de la ruta 11, que es un gran prejuicio para la provincia de Santa Fe por la importancia de este corredor", concluyó Neuman.

Mirá el móvil de Verónica Encinas:

 

Fuente: LT10