Política - Coparticipación

Martes 13 de Marzo de 2018 - 09:40 hs

Nación propuso pagar la deuda con bonos y obras

Miguel Lifschitz se reunión en Casa Rosada con Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne. El gobernador calificó el encuentro como "positivo".

Actualizado: Martes 13 de Marzo de 2018 - 19:35 hs

La deuda de coparticipación entre Nación y la provincia de Santa Fe sumó un nuevo capítulo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Hacienda, Nicolás Dujovne recibieron al gobernador Miguel Lifschitz  en la Casa Rosada para hacerle una propuesta formal de pago.

Según comunicó Lifschitz al término del encuentro, el gobierno nacional  ofreció cancelar la deuda con la provincia, que asciende a 22 mil millones de pesos, mediante  bonos y  la financiación de obras públicas.

 

La Provincia espera una nueva propuesta de la Nación

"Es una propuesta muy genérica por ahora y que tiene dos partes: una es una deuda en bonos y la otra en obras", explicó el gobernador y dijo  que el monto que se pagaría aún no fue confirmado "porque es parte de la negociación".

La reunión se realizó en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y se extendió por espacio de 45 minutos, además de los 20 en los que el funcionario nacional estuvo reunido a solas con el gobernador santafesino.

 

Nación hará una propuesta formal a Santa Fe por la deuda

Cabe recordar que, según lo acordado en el pacto fiscal, la fecha límite para un acuerdo es este mes de marzo.

Asimismo, Santa Fe tiene a su favor un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: LT10