Espectáculos - Pedido de informes

Martes 13 de Marzo de 2018 - 07:14 hs

Polémica por el show de Los Palmeras: cuánto le costó a la Provincia

Un diputado de Cambiemos quiere que el gobierno de Lifschitz explique detalles de la contratación del grupo santafesino que el domingo cantó con la Filarmónica.

Actualizado: Martes 13 de Marzo de 2018 - 07:23 hs

El show que Los Palmeras ofrecieron el domingo en el Obelisco en Buenos Aires tuvo un alto impacto público (con la presencia de al menos 120 mil personas) debido al escenario elegido, al acompañamiento de la Filarmónica y al cierre de los festejos por los 45 años de vigencia del grupo tropical santafesino por excelencia. Sin embargo, también generó suspicacias en algunos sectores políticos vinculados al macrismo, que advirtieron el posible uso político de semejante despliegue, apoyado por el gobierno de Santa Fe.

Ese es el caso del diputado provincial de Cambiemos, Sergio Más Varela, quien presentó un pedido de informes para conocer cuál fue el dinero destinado al recital y detalles de la contratación.

Más de 120 mil personas bailaron con Los Palmeras y la Filarmónica

"La mayoría de estas contrataciones son directas y no hay control. Amerita que sepamos cuánto se gastó” expresó Más Varela y agregó: “También es necesario conocer la modalidad utilizada para la contratación del grupo de música tropical “Los Palmeras” y el monto total de dicha contratación, incluyendo los servicios artísticos anexos consistente en alquiler y armado del escenario y sonido e iluminación.

El legislador profundizó: "Incluimos además en el pedido de informes, ¿cuáles son los criterios de selección? Presumimos que aquí hay toda una operación para mejorar la imagen del gobierno de la provincia, utilizando la imagen tan popular de Los Palmeras".

 

"Es un grupo que convoca multitudes, está claro. Pero si nos piden a los santafesinos que hagamos un esfuerzo pagando cada vez más los impuestos y servicios, sería un contrasentido un gasto de esta magnitud con fondos públicos", remarcó.

Para finalizar Más Varela sostuvo: "Si hace pocos días la provincia aumentó todos los impuestos, dónde está la racionalidad económica de todo esto. Queremos saber cuánto costaron todas estas presentaciones".

 

Fuente: Equipo de prensa Dip. Más Varela

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia