Economía - Estatales

Martes 13 de Marzo de 2018 - 06:47 hs

Los gremios realizaron la primera jornada de paro

Sin acuerdo salarial con el gobierno, los gremios docentes, estatales, de Salud y municipales resolvieron medidas de fuerza de 48 horas. Mirá el detalle.

Actualizado: Martes 13 de Marzo de 2018 - 19:12 hs

La ciudad de Santa Fe amaneció con menos movimiento del habitual para un día de semana, y se transformó en la primera señal del impacto que tendrían desde hoy los paros de actividades dispuestos por los gremios estatales ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial. Las medidas de fuerza resueltas por los sindicatos son de 48 horas y, en la mayoría de los casos, comenzaron este martes.

Rigen las medidas de fuerza de UPCN en todo el territorio provincial y Deleg Gobierno SFe en CABA. Acatamiento total. Sin atención en reparticiones públicas pic.twitter.com/MYGcEHjhu7

Sin clases

Tanto ATE como UPCN definieron un paro de 48 horas para toda la administración pública desde este martes 13 de marzo, mientras que AMSAFE, SADOP, UDA y AMET también van al cese de actividades hoy y mañana, miércoles, en la segunda semana de paro para el sector docente de los ámbitos público y privado.

 

 

Farías "Irnos mucho más allá del 16% sería imprudente"

Hospitales

En el caso de la salud pública, la delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) paralizarán la actividad en hospitales y centros de salud de toda la provincia, desde este martes y por 48 horas. En estos casos, sólo se garantizan las guardias mínimas.

 

Municipales

La actividad en la Municipalidad de Santa Fe y en el ressto de las administraciones comunales y municipales de la provincia se verá resentida esta semana, debido a la medida de fuerza anunciada por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales para los días miércoles 14 y jueves 15 de marzo.

El gobierno provincial aún no dio a conocer la fecha de un nuevo encuentro paritario con cada uno de los sectores estatales, luego de que fracasaran las últimas reuniones de la semana pasada por el ofrecimiento de un aumento salarial de 16% a pagar en tres partes que fue rechazado por insuficiente. Se espera que todos los gremios estatales confluyan en una movilización provincial este miércoles 14 de marzo.

 

 

 

 

Audio: Héctor Roa (delegado de UPCN en el Registro Civil)

Fuente: LT10