Sucesos - San Javier

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 19:54 hs

Cinco imputados por la agresión al concejal Gómez Iriondo

Los investigados son un matrimonio y tres de sus hijos. Este martes, la fiscal pedirá la prisión preventiva de las cinco personas.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 19:59 hs

Un matrimonio y tres de sus hijos fueron imputados hoy como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado (por la participación premedita de dos o más personas) en el marco de una investigación por el ataque sufrido por un concejal de la ciudad de San Javier.

La fiscal Rosana Marcolín solicitará mañana a las 11:30, en la audiencia de medidas cautelares, la prisión preventiva de las cinco personas.

Los imputados son un matrimonio compuesto por un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB y una mujer de la misma edad cuyas iniciales son NBE. Además, tres hijos varones de la pareja: EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22.

Está muy grave el concejal apuñalado en San Javier

 “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal.

“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín. “En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria.

Además, Marcolín comentó que “a raíz del ataque, el edil de San Javier sufrió la ablación del riñón izquierdo, por lo cual está en estado crítico. También tiene paralizado el riñón derecho, por lo cual se le está realizando diálisis. Además, su organismo no está produciendo glóbulos rojos, motivo por el cual está siendo transfundido cada seis horas”.

Audio: Rosana Marcolín (fiscal)

Fuente: LT10-MPA

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia