Salud - paritarias trabadas

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 15:34 hs

Paro por 48 horas en hospitales y municipios

AMRA y Siprus se plegaron al plan de lucha de los estatales. Los municipales declararon huelga tras una nueva reunión paritaria.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 17:16 hs

Hospital Cullen. Habrá solo guardias mínimas.

Como se había anticipado, la que inició este lunes será una semana de medidas de fuerza. Ya se sabía que los docentes y los agentes estatales resolvieron parar por 48 horas este martes y miércoles.

Comenzó una semana con medidas de fuerza en la provincia

Ahora, cuando promediaba el mediodía, los profesionales de la Salud nucleados en Siprus y los médicos de AMRA definieron plegarse a esa decisión de UPCN y ATE, tras recibir igual propuesta. Así, es de esperar que por dos días los hospitales y centros de salud de la provincia estén prácticamente paralizados.

Para Amsafe, la provincia puede mejorar la oferta

En cuanto a los empleados municipales, también fueron ofertados nuevamente con un 16,5%, por lo que harán huelga el miércoles y jueves próximos. El lunes 19 harán un nuevo plenario, “esperando que los intendentes cambien de opinión o que tengan otras pautas nacionales”, según las palabras de Claudio Leoni, secretario general de Festram. 

Audio: Claudio Leoni

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia