Automovilismo

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 19:20 hs

Catellano ganó en Neuquen

Jonatan Castellano fue el brillante vencedor de la segunda fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén, Guillermo Ortelli alcanzó el segundo puesto y tras una gran parada en boxes, Mauricio Lambiris completó el podio.

 

En una carrera especial por el cambio obligatorio de neumáticos, la misma se definió en la zona de boxes, ya que Jonatan Castellano superó a Guillermo Ortelli al momento de regresar a la pista; ambos hicieron un rápido cambio de cubiertas pero prevaleció el piloto de Dodge. Jonatan Castellano fue el brillante vencedor de la segunda fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén, es la quinta victoria para el de Lobería que presentó durante todo el fin de semana un auto contundente y lo culminó de la mejor forma.

La competencia comenzó con Ortelli tomando la delantera seguido por Castellano y Aguirre. En los primeros giros el ritmo de los líderes era similar, sin embargo cuando se produjo el ingreso a boxes, en donde Castellano supera a Ortelli al momento de volver al trazado, posterior a esta situación el funcionamiento del auto del piloto de Chevrolet ya no era el mismo y el de Lobería se escapó cómodamente en la delantera. Mala fortuna para Valentín Aguirre que se le paró el coche cuando estaba realizando el cambio de gomas y perdió mucho tiempo. Hubo un reclamo por parte del equipo JP Carrera, ya que consideraron que Castellano transitó a una velocidad superior a la permitida y no lo hizo por el lugar correspondiente, no obstante apenas terminada la carrera los comisarios confirmaron el triunfo del “Pinchito”.

Para destacar la tarea de Mauricio Lambiris y su equipo, quien avanzó muchos lugares en los boxes para volver a la carrera en la tercera colocación, teniendo en cuenta que había partido 13º. En las últimas vueltas prácticamente no hubo lucha por los primeros lugares porque Ortelli ya no reunía el rendimiento ideal para batallar con Castellano y Lambiris estaba conservador en la tercera posición. A tres giros del final, Agustín Canapino logró superar a Christian Ledesma para posicionarse en el cuarto lugar.

De esta forma, Jonatan Castellano le da una gran alegría a la gente de Dodge y se prende en la lucha por el torneo, lo acompañaron en el podio Guillermo Ortelli y Mauricio Lambirs de excelente actuación, cuarto llegó el campeón, Agustín Canapino, quinto Christian Ledesma, sexto Juan Marcos Angelini, completaron los diez primeros, Werner, Aguirre, Gianini y Ardusso.

“Vamos a festejar con todo el equipo. Se hizo un trabajo extraordinario desde el viernes que pusimos el auto en pista, no habíamos caído bien y se fue trabajando. Pudimos hacer una carrera atacando a Guillermo, dos autos muy parejos. En la entrada a boxes, cuando salimos tenía la opción de apretarlo contra la pared, no voy a hacer eso, él tendría que haber levantado porque el que tiene prioridad es el que sale de boxes, quedé medio auto adelante y pude salir primero. Agradecer al equipo que fue quien tuvo el mérito de hacer esa superación”, dijo el ganador Castellano. 

  

 

TCULTIMAS NOTICIAS

Fuente: Velocisimo y Turismo Carretera

Seguí leyendo