Básquet - Liga Argentina

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 14:01 hs

Unión y Echagüe animarán un picante duelo en Paraná

Desde las 22 se enfrentarán en una nueva fecha de Liga Argentina. En el local hará su debut como DT Daniel Beltramo, tras la salida de Barsanti. En la visita llegó Jason Love, como reemplazo de Geffrard.

Unión visitará esta noche a Echagüe de Paraná, en un picante duelo regional que animarán en el Luis Butta de la capital entrerriana. En el conjunto local se producirá el debut del entrenador Daniel Beltramo (ex-DT tatengue), mientras que en el plantel rojiblanco se presentará Jason Love.

 

Datos del partido

Posiciones: Echagüe está último en la Conferencia Norte (6-12), mientras que Unión marcha sexto con récord 10-9. 

Rachas: El Tatengue le ganó a Oberá el partido pasado. El conjunto de Paraná lleva cinco derrotas en fila, las últimas dos ante San Isidro e Independiente. 

El número: Echagüe está tercero en puntos de segunda chance (10,4). Lisandro Ruiz Moreno está octavo en robos (1,6).

Unión es el mejor ataque del torneo (83,8) pero también es la segunda peor defensa (84,1). James Cambronne está noveno en eficiencia (20,1), décimo en rebotes (8,1), primero en tapas (1,5) y primero en porcentaje de dobles (68,5%). Andrés Mariani está séptimo en porcentaje de libres (83,3%). 

El dato: Daniel Beltramo debutará como técnico de Echagüe después de la salidad de Ignacio Barsanti. Además se enfrentará al equipo del cual fue DT esta misma temporada. 

Por otro lado en Unión llegó Jason Love, en lugar de Clide Geffrard. El interno nacido en Philadelphia viene de jugar en el básquet ucraniano, más precisamente en el Khimik.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Unión por 78 a 76 y 89 a 82 y otra para Echagüe por 83 a 79. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Estamos todos bien para hoy. Love llegó con una predisposición bárbara todas las indicaciones las tomó de buena manera y las intentó ejecutar lo mejor posible, todos hablan muy bien de su calidez humana. Sabemos que Echagüe no está en la situación que esperaba, tienen un potencial terrible y con el cambio de entrenador, la llegada de Pirincho (Beltramo), puede ayudarlos a salir de este momento. No sabemos con lo que nos vamos a encontrar, no dejamos de perder atención al rival de turno pero si nos hemos enfocado más en lo nuestro y en la incorporación del nuevo jugador", Juan Francisco Ponce (DT Unión) 

 

  •  

Fuente: LNB