Espectáculos - Esta noche

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 07:53 hs

Los Palmeras ante su escenario más grande: el Obelisco

La banda de cumbia santafesina se presenta junto a la Filarmónica de Santa Fe y el Coro provincial desde las 19. Escuchá en la previa a su líder, Marcos Camino.

Actualizado: Domingo 11 de Marzo de 2018 - 08:00 hs

Los Plameras festejan sus 45 años de carrera, tiempo en los que se han presentado en infinidades de escenarios. Pero ninguno fue igual al de este domingo: el mismísimo Obelisco de Buenos Aires.

La banda de cumbia santafesina junto con la Filarmónica de Santa Fe y el Coro provincial se presentarán en la capital del país desde las 19.

Los Palmeras y la Filarmónica llegan al Obelisco

El show formará parte de la Gira Nacional que ya recorrió las ciudades de Reconquista, Rosario y Santa Fe, además de Villa Carlos Paz.

En diálogo con LT10 Marcos Camino, líder de Los Palmeras lo calificó como "único e irrepetible" al recital que brindarán en el símbolo porteño. "No sé si habrá algo más alto que esto", manifestó.

El reconocimiento de Colón a Los Palmeras

En ese sentido, destacó que significa "llevar la cultura de Santa Fe, porque hoy la cumbia se ha convertido en la música emblemática de la provincia, así como el cuarteto en Córdoba o el chamamé en Corrientes".

Al respecto, Camino recordó que "si bien Los Palmeras cumplen 45 años, yo tengo 50 como músico y siempre desarrollando este tipo de música. En los primeros tiempos fuimos discriminados, la gente no nos escuchaba y siempre se dijo que es una música de negros".

¿John Lennon y Los Palmeras juntos?

Con casi 70 personas sobre el escenario, se espera un gran espectáculo. "Tenemos la esperanza de que sea multitudinario", dijo el músico a Radio Show.

Audio: Marcos Camino, líder de Los Palmeras

Fuente: LT10