Polideportivo - Hockey

Sábado 10 de Marzo de 2018 - 10:41 hs

Arranca el Dos Orillas

Este sábado se pone en marcha el torneo interprovincial. Panorama de los clubes de la ASH. Altas y Bajas.

Actualizado: Sábado 10 de Marzo de 2018 - 10:44 hs

ASH

Este fin de semana la bocha vuelve a rodar. El primer torneo del año será el Dos Orillas femenino entre los equipos de la ASH y la APH. El certamen interprovincial, contará con Zona Campeonato y Zona Estímulo.

El sábado que viene sólo habrá acción en el sector principal: por el lado de la ASH juugarán Alma Juniors de Esperanza, Banco Provincial, CRAI, El Quillá, La Salle y Santa Fe RC por la ASH; mientras que por la APH, lo harán Talleres Rojo de Paraná, Hípico de Concordia, Paraná Rowing Azul , Estudiantes Águilas, Paraná Hockey Club y Estudiantes Halcones. El formato de la competencia establece el sistema de todos contra todos y playoffs entre los primeros cuatro. No habrá ascensos ni descensos. El torneo se desarrollará hasta mediados de junio, para dar lugar a semifinales y finales de cada zona en cada categoría. El segundo estamento del certamen tendrá su jornada inaugural la próxima semana.

Los Leones tropezaron con Australia en Malasia

Verano movido

Uno de los primeros en moverse en el mercado fue Santa Fe RC. Cerró con Martín Vich (ex DT de Talleres de Paraná) como su nuevo entrenador. Dispone de un gran número de jugadoras en el plantel superior (cerca de 30), donde priorizará orden y organización. No contará con Lorena Chancalay, emblema del Santa como así también su arquera Erica Dettler. Se incorporaron varias ex Cha Roga, como Tivi Cipriani. Regresaron algunas ex jugadoras del equipo principal y subieron bastantes de Quinta División.

Las Mamis comenzaron a calentar los motores

Cada vez que llega un entrenador nuevo hay oportunidades para todas. Banco llegó a un acuerdo con Lucas Walemberg para ser su DT. Asume un enorme desafío: el de continuar con el proceso de transición/recambio de las kresteras con las nuevas generaciones de jugadoras surgidas del semillero. Tendrá las ausencias de notables líderes y ejemplos de personas y deportistas como Geor Bernia y Vicky Carasatorre, a las que se les suma Melisa Chiani y Lucia Pompone, cuatro titulares. Vinieron varias procedentes de Cha Roga y tuvo importantes incorporaciones en sus inferiores.

Alma Juniors respira puro entusiasmo y fue protagonista en el verano con el regreso de Julieta Grenón (foto). La ex delantera de El Quillá genera más motivación en la escuadra esperancina al volver a la institución donde se formó para contribuir con su habitual fuerza y desequilibrio en el ataque de las Loba. La premisa será la de continuar con la fase de desarrollo y constante progreso de sus líneas, formando equipos con hambre, y seguir evolucionando tanto físicamente como en el juego, construyendo y afianzando el estilo y estructura que pretende Adrián Kieffer.

La Salle mantuvo la estructura de su plantel superior, a la que se le sumaron Ceci Valenzuela y Delfina Abasolo (ex Colón). También llegaron desde la institución sabalera Sofía De La Mata, Camila Lucero e Ileana Sánchez, con la finalidad de armar equipos disciplinados, profundizar el modelo de Daniel De Petre con el cual pelear y posicionarse entre los mejores – su habitual costumbre - siendo muy fuertes físicamente y con juego directo.

Aspiraciones de superación en CRAI a la espera de su propia cancha, mediante obras muy avanzadas que permiten darle un salto de calidad mayor al que ya tienen. Las “gitanas” buscarán mejorar aún más, con una base sólida en sus inferiores incorporando con más naturalidad a las chicas juveniles en un equipo que se caracteriza por ser intenso, de alto nivel, mentalizadas para ganar todo. Regresaron varias históricas como Maga Regenhardt, y Lulu Salva. Ignacio Minetti se acopló a los cuerpos técnicos de inferiores para contribuir y ajustar, principalmente en la parte física, y colaborar  en la faz táctica y técnica.

Ariel Perez Carli dejó su huella en todos los equipos que dirigió. Y eso intentará en El Quillá. Con un sistema lumínico LED estrenado hace horas en su imponente cancha, las tiburonas cuentan con talento, carácter, un gran despliegue físico y muy buen manejo de bocha. Pretenderán consolidar los sistemas de juego de su nuevo entrenador para ser eficaces y defender el título del 2017. A la ida de Julieta Grenón, se le agregó el regreso de Agustina Verga y Victoria Rodriguez. Se potenció en Sub-18 con varias chicas.

Fuente: Diez en Deportes - ASH