Educación - Paritarias

Viernes 09 de Marzo de 2018 - 07:57 hs

Si no se mejora el 16%, amenazan con más paros

La tercera jornada iniciará a las 14. El ofrecimiento de la provincia fue de una suba  del 16% a pagar en tres tramos más la ejecución de la cláusula gatillo pero fue rechazado.

Actualizado: Viernes 09 de Marzo de 2018 - 08:23 hs

Este viernes se realizará un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y los gremios estatales y docentes. La reunión se da tras la falta de aceptación de las propuestas presentadas hasta el momento.

Los representantes de ATE y UPCN fueron citados a las 14 en Casa de Gobierno mientras que los gremios docentes se reunirán con funcionarios de Educación y Trabajo en la cartera laboral.

ATE ratifica que va al paro si no se mejora el 16%

El ofrecimiento de la provincia fue de una suba  del 16% a pagar en tres tramos más la ejecución de la cláusula gatillo en el caso que los índices de inflación superen esa cifra.

El porcentaje fue rechazado por "insuficiente" tanto por los gremios docentes como por los estatales.

Los estatales aún no realizaron medidas pero anunciaron que si no se mejora el porcentaje de la propuesta, habrá medidas de acción directa.

Farías: si se traba la negociación, evaluarían descontar días a los maestros

Así lo afirmó Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE, en diálogo con LT10. "El que puso en lo público esta situación fue el Poder Ejecutivo... nosotros nos vimos obligados a reafirmar nuestra posición de que no íbamos a aceptar", indicó.

En cuanto a los docentes, en la semana el ministro Pablo Farías, adelantó en conferencia de prensa que si las negociaciones no se destraban y siguen las medidas de fuerza , el gobierno evaluará descontar los días de paro a los docentes. "No vemos que haya necesidad de medida de fuerza", expresó.

Durante la última asamblea docente en la que se votó el rechazo a la oferta, AMSAFE ya dispuso que si no hay una mejor propuesta, los días 13 y 14 habrá un nuevo paro decretado.

Fuente: LT10