Tecnología - Promesas

Jueves 08 de Marzo de 2018 - 16:22 hs

Hold, la app que ayuda a los estudiantes a usar menos el celular

Esta aplicación danesa, fue creada por dos estudiantes que veían el déficit de atención que generaban los smartphones en clases. Se convirtió en un éxito al poco tiempo de salir.

Uno de los problemas más comunes para los estudiantes es el déficit de atención. Y si bien la tecnología puede ser facilitadora de nuevas experiencias pedagógicas, hay veces que sólo resulta un elemento distractivo. Así es visto generalmente el celular. Los teléfonos inteligentes pueden reducir la productividad, la velocidad de respuesta y el rendimiento escolar, según informó un estudio que publicó en 2017 la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Es por ello que tres estudiantes que se conocieron en la Escuela de Negocios de Copenhague, en Dinamarca, que decidieron crear una aplicación que premia a los alumnos cada vez que pasan tiempo alejados del teléfono.

Se trata de a app Hold, que fue gratamente exitosa en Escandinavia: tiene más de 120.000 usuarios entre Noruega, Suecia y Dinamarca. Y ahora se va a probar en 170 universidades en diferentes ciudades de Reino Unido. Funciona con dispositivos Android e iOS y es gratuita.

Los estudiantes acumulan 10 puntos cada 20 minutos que pasan sin usar el teléfono móvil entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche cada día entre semana. Y esos puntos pueden ser intercambiados por productos y servicios que estén asociados con la app.

Para ese intercambio hay una variedad de opciones, desde cafés hasta entradas de cine o envíos de Amazon.

Para ganar dos o tres cafés, los estudiantes necesitan conseguir 300 puntos, lo cual equivale a 10 horas en Hold (es decir, sin usar el celular). Para conseguir pochoclo gratis en el cine, necesitarán pasar dos horas, que serían 60 puntos.

Los estudiantes también pueden intercambiar sus puntos por libros y productos de papelería donados por organizaciones como Unicef.

Fuente: Nexofin/LT10