Fútbol - Internacional

Jueves 08 de Marzo de 2018 - 14:55 hs

La carta de Batistuta a Astori

El exgoleador de Fiorentina le dedicó emotivas palabras al defensor de Fiorentina fallecido el domingo pasado

Actualizado: Jueves 08 de Marzo de 2018 - 15:02 hs

Gabriel Batistuta, ídolo y segundo máximo goleador de la historia de la Fiorentina, le escribió este jueves una emotiva carta al defensor Davide Astori, que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardíaco y resaltó que "era un ejemplo absoluto y un hombre de verdad".

Miles de personas despidieron al futbolista Davide Astori

"Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decir adiós a David con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: Estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta", escribió Batistuta en una carta que se dio a conocer a través de la agencia de noticias italiana ANSA.

Davide Astori murió por un "paro cardíaco"

Bati, que entre 1991 y 2000 marcó 207 goles en 332 partidos con la camiseta de la Fiorentina, se mostró golpeado por la perdida del capitán del equipo. "Un futbolista que muere durmiendo el algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", señaló.

En otro tramo, el exsecretario técnico de Colón, de 49 años, apuntó: "No conocí a David en persona pero mis amigos de la Fiorentina le tenían siempre presente. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad, pero su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto".

Renuevan el contrato de Astori para ayudar a su familia

Batistuta comparó a Astori, de 31 años, con Giancarlo Antognoli, quien vistió la camiseta del viola durante quince temporadas, en las cuales se convirtió en histórico jugador y capitán. "Siempre pensé que la historia púrpura era de un solo capitán, mi amigo Giancarlo Antognoni. Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre. Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia".

Fuente: Diez en Deportes - Télam