Política - #8M

Jueves 08 de Marzo de 2018 - 14:19 hs

La UNL conmemora el Día de la Mujer y adhiere al paro

Este mediodía hubo una concentración en la explanada del Rectorado. Otras actividades previstas.

Actualizado: Jueves 08 de Marzo de 2018 - 14:31 hs

A través del programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad y junto al Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDYCS), la Universidad Nacional del Litoral adhiere al paro internacional de mujeres

En este 8 de marzo, la casa de estudios propone por medio de diferentes actividades reivindicar el mensaje de esta fecha. Suscribiendo a la consiga “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, la UNL acompaña el pedido de igualdad en pos de vidas libres de violencias.

El paro de mujeres en Santa Fe

Este mediodía, las mujeres de la comunidad universitaria se manifestaron en la explanada de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750). Horas más tarde, 14.30, estaba previsto que la Federación Universitaria del Litoral hiciera lo propio, además de realizar actividades e intervenciones culturales, para luego marchar hacia la Legislatura.

La agenda se extenderá durante el mes de marzo. Se llevarán adelante diferentes actividades en las unidades académicas: muestras, campañas y talleres, entre otras.

Hoy las mujeres viajan gratis en los colectivos de la ciudad

Reivindicar los derechos

Durante la concentración de este jueves, el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, pidió “reivindicar los derechos de la mujer” y postuló la necesidad de “trabajar juntos para que sean una realidad”.

“Los femicidios siguen ocurriendo en la Argentina y son una catástrofe, (incluso) desde el punto de vista humanitario”, añadió.

INTERACTIVO: Las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres

Finalmente, valoró la importancia del Programa de Género de la casa de estudios, creado en 2002. “Evidentemente (en ese entonces ya) había una percepción de que era necesario incorporar una perspectiva de género” mediante un “espacio de pluralismo” como el aludido.

 

Audio: Miguel Irigoyen

Fuente: LT10