Colón - Lo que viene

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 10:52 hs

Cuándo y contra quién jugará ahora Colón en la Sudamericana

El Sabalero eliminó a Zamora y se metió en los 16avos de final del certamen continental, que se inició el pasado 13 de febrero y que disputará sus finales el 18 de julio y el 1 de agosto.

Actualizado: Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 10:54 hs

Colón cumplió con el primer objetivo de meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer en los dos partidos a Zamora FC: 2-0 en La Carolina de Barinas (Venezuela) con los tantos de Javier Correa y Diego Vera, y 1-0 en el Brigadier López con el cabezazo de Germán Conti.

De esta manera espera su rival en los 16avos de final del certamen continental, que se disputarán luego del Mundial de Rusia 2018. Es decir que muchos de los jugadores que actuaron este martes ya no estarán en el próximo equipo, que incluso podría estar totalmente renovado y sin muchos de sus jugadores más representativos a los cuales se les vence el contrato o tienen expectativas de venta como Germán Conti.

 

La llamativa revelación de Domínguez

El torneo se inició el pasado 13 de febrero con el arranque de la fase 1 del torneo con seis compromisos, donde justamente el Sabalero venció a los venezolanos en condición de visitante. Esta fase se alargará hasta el 9 de mayo.

Luego de que termine la primera fase de la competición, la Sudamericana descansará mientras se disputa el Mundial en Rusia y retornará con la segunda fase, los dieciseisavos de final que irán del 18 de julio al 1 de agosto. En tanto, las finales se llevarán a cabo el 5 y el 12 de diciembre. El certamen tiene la particularidad que clasifica a su campeón a la Copa Libertadores de 2019.

El Sabalero deberá esperar para conocer a su rival en la próxima instancia, ya que a los 22 clasificados a la segunda fase se les añadirán 10 equipos más: los ocho que quedaron octavos en los grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores que hayan sido eliminados en los octavos de final del torneo anteriormente mencionado.

 

Clemente Rodríguez: "Nadie me regaló nada"

 

Ya con los 32 equipos, se volverá a hacer un sorteo para designar los duelos de dieciseisavos de final y así ya quedan definidas las llaves de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final.

Fuente: Diez en Deportes