Polideportivo - ASH

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 07:47 hs

Las Mamis comenzaron a calentar los motores

Las chicas de Unión se adjudicaron un torneo amistoso organizado por Santa Fe RC. En la final, derrotó 1-0 a Cromo de Paraná.

ASH

Ellas no pierden tiempo. Buscando “calentar motores”, el pasado sábado se realizó en Santa Fe RC un certamen amistoso para las Mamis. La competencia sirvió como base de pruebas de varios equipos rumbo al inicio de la temporada oficial que será a principios de abril. Del mismo, participaron ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. Cada encuentro se jugó a 20 minutos de corrido y estuvieron Colón, Cromo de Paraná, CEC, Ferro Azul, Querandí RC, Vuelta del Paraguayo, Unión y Universitario.

En varios de los equipos se pudo ver el aprendizaje constante que tuvieron en los últimos años. La llegada de nuevos entrenadoras es una de las principales novedades para este año, donde intentan conocer a sus dirigidas y plasmar la idea de juego. Mario Berthet se incorporó a Unión. Mismo caso para Mauricio Mathey en Vuelta de Paraguayo, Juan Ignacio Albornoz en Ferro Azul y de Martín Córdoba en Colón. El saldo arrojo el habitual clima de una fiesta deportiva y de gran camaradería entre los distintos grupos.

Unión se llevó todos los honores. Con un plantel totalmente renovado, alcanzó el primer puesto. En sus duelos de zona, igualó sin goles ante CEC. Al principio, le costó acomodarse y conocer el juego entre sus nuevas integrantes. En el segundo juego, venció 1-0 a Ferro. Cada una cumplió su rol y se afianzó en su puesto. Volvió a apostar al juego colectivo y recepción para vencer con gol de Fernanda Gil de corner corto. El tercer partido igualó 1-1 con Querandí RC. Unión atacó mucho, logrando la ventaja a través nuevamente de Fernanda Gil. Pero el rival aprovechó un contragolpe para igualar las acciones.

Las “rojiblancas” quedaron primeras en su zona, lo que les permitió acceder a la final ante Cromo de Paraná, que ocupó el mismo lugar de privilegio en el otro grupo. En el desarrollo del partido, el equipo de Mario Berthet se agrupó bien atrás, sin entrar en la desesperación y apostando al contraataque. Claudia Franco anotó la única conquista del encuentro. Todo el equipo se comprometió y defendió cada ataque del conjunto entrerriano con uñas y dientes, boqueando cada aproximación y las jugadas fijas que tuvo en su contra. Fue final y triunfo de Unión para ganar y atravesar un estado de confianza muy bueno y trabajar con optimismo de cara a lo que se viene.

Fuente: ASH