Básquet - Básquet

Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:17 hs

Cambronne hizo historia en Unión

El pivote estadounidense fue el goleador en la derrota del Tate ante Hindú y se convirtió en el primer extranjero que hace 200 dobles en una temporada

Con su canasta de dos puntos a 38” del final frente a Hindú, el pivote James Cambronne llegó este domingo a los 200 dobles con la camiseta de Unión (sobre 289 intentos), algo que apenas dos jugadores pudieron hacer a lo largo de una misma temporada en la máxima categoría de ascenso.

Unión tropezó con Hindú en Resistencia

El 69,2% de eficacia en ese sector del campo también lo sitúan al tope de la estadística de la competencia, superando incluso a Marco Lucchi (Norte de Armstrong con 67,1%).

Bruno Barovero (228) y Fernando Podestá (266) son los que superaron las dos centenas de anotación, con lo cual Cambronne quedó muy cerca de superar esa cifra, teniendo en cuenta que tiene 8 partidos de fase regular y como mínimo 3 más en la instancia playoffs.

Arrancó el Proyecto Talentos Minibásquet

Además, en Resistencia, el interno se convirtió en el primer jugador de Unión en disputar los 40′ en esta campaña. Su buen rendimiento (una vez más terminó en doble dígito con 22+13) y la ausencia de un sustituto hicieron que el DT Ponce no lo sustituya en todo el pleito.

Pero además, con los 28 puntos que anotó en esta gira por la provincia de Chaco, el pivote rojiblanco suma 485 puntos (goleador del equipo) y se ubicó segundo en la tabla de artilleros extranjeros de Unión en el profesionalismo, detrás de Tommy Anderson (883).

Si bien será difícil superar esta temporada dicha puntuación, lo más cercano para Cambronne es convertirse en el foráneo con más presencias en el ámbito de la Liga Nacional (léase LNB y TNA, hoy Liga Argentina).

Fuente: Diez en Deportes - Marca Personal Web