Unión - 0 a 0

Sábado 03 de Marzo de 2018 - 16:43 hs

Unión mejoró pero volvió a empatar

El Rojiblanco empató sin goles frente a San Lorenzo. Nereo salvó en la última al tate, que se trajo un punto valioso a Santa Fe

Actualizado: Sábado 03 de Marzo de 2018 - 19:00 hs

Foto: Télam

Unión no pudo romper el cero y empató con San Lorenzo sin goles en el estadio Nuevo Gasómetro por la décimo octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

En un encuentro que se inició con 33 grados de sensación térmica y bajo un sol abrasador, ambos equipos se repartieron los puntos.

Primer tiempo:

Unión comenzó bien en el partido, sobre todo porque canalizó y realizó a la perfección el juego que fue a hacer: tapar y cortar los circuitos de juego de San Lorenzo y jugar con la pelota al piso cuando tenía la pelota. Es por ello que Madelón eligió a De Iriondo para ocupar un lugar en la mitad de la cancha, un mediocampista batallador y de marca.

Recién a los 17 llegó la primera jugada de peligro del partido. Nereo Fernández tapó un remate de Botta previo a un error de Andrade. Sucede que el equipo de Madelón propuso una presión alta y esto generó que los errores en defensa dejen con campo a favor a los delanteros del local.

El rojiblanco se comenzó a animar por el costado izquierdo con las escaladas de Bruno Pittón. San Lorenzo no mostraba garantías a la hora de defender.

Los minutos se consumieron entre la desprolijidad de San Lorenzo en defensa y la falta de concreción de jugadas por parte de Unión. Un primer tiempo discreto que le quedó bien el cero a cero.

Segundo tiempo:

En el inicio del segundo tiempo Botta se devoró el primero del partido, cabeceó muy solo tras una desconcentración de la defensa, a las manos de Nereo Fernández.

Más allá de ese comienzo donde Unión no la pasó bien, el cuervo no sacudió demasiado más. Pero San Lorenzo igualo el partido en cuestiones futbolísticas ya que ajustó un poco la marca y pudo manejar el balón con un poco más de prolijidad.

Cerca del cuarto de hora el tate mejoró notablemente. Lucas Gamba tuvo un remate muy claro pero se fue desviado, llegó un par de veces por la vía aérea e inquietó el arco de Nicolás Navarro.

Droopy Gómez ingresó a los 35 del segundo tiempo en lugar de Fragapane, quien se fue extenuado. Con este cambio Madelón intentó tener un poco más de juego en el medio y sobre todo profundidad.

Nereo Fernández se quedó con la última pelota del partido gracias a una volada espectacular

Formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Alexis Castro; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora de inicio: 17.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES