Automovilismo

Martes 27 de Febrero de 2018 - 18:49 hs

Vettel manda en el segundo día de ensayos con Ferrari

Una vez mas el clima ha sido el factor fundamental de la jornada de Barcelona, el frio ha sido intenso y el agua nieve se hizo presenta pero cuando todo parecia estar acabado Ferrari y Mercedes mostarron sus armas y quedaron en el top de los registros.

Actualizado: Martes 27 de Febrero de 2018 - 19:09 hs

Valtteri Bottas fue el encargado llevar a la mejor posicion por la mañana a las flechas de palata pero por la tarde el aleman de Ferrari subcamepon del mundo Sebastian Vettel de Ferrari, mostro el gran potencial y mejoro los tiempos poniendose al tope de los ensayos  en este segundo día con neumaticos blandos.

Hay que remarcar tambien que tanto Vettel como Bottas fueron los que mas giraron hoy martes.

Stoffel Vandoorne de McLaren probó un set de neumáticos nuevos de hypersoft de Pirelli para marcar el tercer menor tiempo del día, con los medio quedo el  Red Bull de Max Verstappen a tan solo 0.001s. quien a la mañana solo dio tres vueltas debido a una fuga de combustibl y por la tarde logro 67 giros quedando conforme el equipo y el holandés.

El español Carlos Sainz con Renault solo dio dos vueltas menos que Verstappen y fue quinto  justo por delante Pierre Gasly de Toro Rosso que continuaron con un productivo dia de pruebas.

Williams divide las tareas entre el novato Serguei Sirotkin  y el piloto de reserva el experimentado Robert Kubica, que solo giro por la tarde. 

Primer día de ensayos para Esteban Ocon con el Force India logrando un total de 79 vueltas y el noveno mejor tiempo, el Francés fue uno de los varios pilotos que hoy llevo en sus monoplazas una buena cantidad de sensores.

El dia de pruebas se completo con dos pilotos que tuvieron incidentes pero pudieron en definitiva completar algunas vuelyas, de Sauber Charles Leclerc y del Haas Kevin Magnussen.

El primero fue responsable de una bandera roja cuando paro su auto en la 4ta vuelta tras quedar atrapado en la leca. Magnussen, mientras tanto, se golpeo con las barreras. 

La mala noticia para los equipos, que se esfuerzan por aprender mucho sobre el rendimiento en las temperaturas frías, es que la condicion climatica no va a mejorar hasta el miercoels inclusive.

Fuente: Velocisimo