Sucesos - Entre Ríos

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 10:19 hs

Tres muertos tras chocar un micro de una escuela de fútbol

El vehículo trasladaba a niños cuando chocó contra la estructura de un puente en construcción. Las victimas son ambos choferes y el padre de uno de los niños.

Actualizado: Lunes 26 de Febrero de 2018 - 15:26 hs

Tres hombres murieron este lunes por la mañana como consecuencia del choque de un ómnibus que trasladaba a niños de una escuela de fútbol contra la estructura de un puente en construcción, en la ruta 18, a la altura del departamento entrerriano de Villaguay.

El trágico accidente, en el que al menos unas diez personas resultaron con heridas de distinta consideración, ocurrió poco después de las 6:00 en el kilómetro 105 de la ruta 18, sobre el puente que cruza el arroyo El Tigrecito.

Por ese lugar transitaba el ómnibus de la empresa "Río Uruguay" con unos 30 niños de entre 8 y 12 años, que había partido de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía a Córdoba, donde se iba a desarrollar un torneo de fútbol infantil.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los choferes Carlos Samuel Décima, 36 años, y Abraham Betancurt, de 29, y Adrián Alberto Azcurra, de 48. Los otros heridos de gravedad son un niño de 9 años que sufrió una fractura de cráneo y fue llevado al Hospital San Roque, de Paraná, y una mujer de 64 años que sufrió una fractura expuesta en su tobillo izquierdo e iba a ser operada en el Hospital San Martín, de la misma ciudad.

En diálogo con LT10 Ceferino Azambuyo, periodista de LT27 Villaguay comentó que “el vehículo se despistó y arrasó la mitad de la parte delantera provocando el fallecimiento del chofer y acompañante”.

El puente con el que chocó estaba en construcción, pero no está en obra actualmente, lo cual agravó la situación ya que “si el colectivo bajaba a la banquina las consecuencias hubiesen sido menores”.

Tras el hecho, “trasladaron a 10 chicos al hospital San Roque de Paraná con herídas de consideración y hubo que sacarlos de entre lo hierros del colectivo”, relató el periodista en Todo pasa. 

Audio: Ceferino Azambuyo, periodista de LT27 Villaguay

Fuente: LT10 - NA