Automovilismo

Sábado 24 de Febrero de 2018 - 17:07 hs

Boero el nombre de la pole en Potrero de los Funes

Pedrito Boero marcó el mejor registro en la clasificación de la clase 3 del Turismo Nacional con el Ford del equipo Martos Med Competición. Detras Apud y Gentile.

El santafesino marco un tiempo de 2m39s646 que le permitio dominar la primera tanda de clasificación para la clase 3 en la apertura de la temporada en el circuito internacional de Potrero de los Funes de esta manera mañana largará adelante la carrera clasificatoria.

La clasificacion tenia como poleman provisorio a Sebastian Gomez, luego de la bandera roja se metio primero Boero, Yamil Apud con el Ford Focus termino segundo y cerrando el tercer lugar Pedro Gentile con el Toyota Corolla. 

En el inicio Sebastián Gómez con Chevrolet Cruze dominaba la tanda, pero a pocos minutos el incidente de Adrián Chirino ocasionó la bandera roja y cuando se reanudó la tandalos tiempos mejoraron y Pedro Boero se vio beneficiado por el incidente logrando su mejor tiempo.

Por su parte, Facundo Chapur con el C4 Lounge escaló hasta el segundo puesto, pero aparecio el Grupo B donde el chaqueño Yamil Apud con Ford aprovechó las mejoras en la pista y se quedo con el segundo mejor registro.

El campeón de la categoría, Mariano Werner (Fiat Línea) se ubicó 30° debido a que le retiraron los tiempos por exceder los límites de la pista. 

Mañana domingo la carrera clasificatoria será a las 10.00, y la final comenzará a las 13.30 a 14 vueltas o 30 minutos. 

 

Audio: Escucha la palabra del poleman Pedro Boero

Audio: Apud segundo en la clasificacion de Potrero de los Funes

Audio: Pedro Gentile tercero en la clasificacion del Turismo Naional

Audio: Chapur cuarto en la clasificacion de la clase 3

Fuente: Velocisimo