Fútbol - AFA

Viernes 23 de Febrero de 2018 - 15:46 hs

Estudiantes se mide ante el golpeado Huracán

El Pincha, que pondrá un equipo alternativo, visitará desde las 19, al Globo, que necesita levantar cabeza

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2018 - 15:47 hs

Estudiantes de La Plata, invicto desde la reanudación del torneo, buscará este viernes consolidar sus pretensiones de clasificar a la Copa Libertadores 2019 cuando visite a Huracán, de flojo arranque en la segunda parte del campeonato y que pelea por mantener la categoría, en un partido que abrirá la 17ª fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 19, con Juan Pablo Pompei como árbitro.

Estudiantes, que consiguió 3 victorias y un empate en lo que va de 2018, marcha quinto con 27 puntos, mientras Huracán, que arrancó el semestre con una victoria, dos derrotas y una igualdad, se coloca en la décima posición con 25 unidades.

El Pincha ocupa el último puesto de acceso directo a la edición 2019 del certamen de mayor relevancia continental, con tan solo un punto de ventaja sobre Unión, Independiente y Colón, por lo que no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino, pero también debe concentrarse en el debut en la actual Libertadores, el miércoles ante Nacional de Montevideo, en Uruguay.

Por esa razón, el técnico Lucas Bernardi apostará a la rotación pensando en el estreno copero y hará ocho cambios para darle minutos en cancha a jugadores de renombre y experiencia que no vienen siendo tenidos muy en cuenta. Volverán a la titularidad Leandro Desábato, Gastón Fernández y Mariano Pavone, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera, Iván Gómez, Bautista Cascini y Nicolás Talpone, y los que dejan sus puestos serán Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña (suspendido por haber recibido la quinta amarilla ante Unión), Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Gastón Campi, Juan Otero y Lucas Melano. 

Sólo se mantendrán en sus puestos, con relación a los 11 que vencieron 2-0 al Tatengue, el arquero Mariano Andújar, Lucas Diarte y Fernando Zuqui, pero más allá del cambio de nombres también habrá cambio de esquema y pasará de 4-1-3-2 a un 3- 5-2.

Por su parte, el Globo, que tuvo un arranque de la Superliga que hizo ilusionar a sus hinchas con pelear la clasificación a las copas y olvidarse de pelear por la permanencia, parecía mantener la sintonia con la victoria sobre River (1-0), pero las derrotas ante Racing Club (4-0) y Rosario Central (3-2) y el empate con Arsenal (1-1) oscurecieron el panorama. Los de Parque de los Patricios, con un coeficiente de 1,184, solo superan en la tabla de los promedios del descenso a Vélez (1.173) y a los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría: Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, ambos con 1.043, Arsenal (0.967) y Chacarita Juniors (0.750).

Gustavo Alfaro, entrenador de los quemeros, realizará una sola variante dentro del once titular que viene de igualar en el Viaducto: Israel Damonte, quien cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, ingresará en lugar de Ricardo Noir, de bajos rendimientos en las últimas tres fechas. Con el ingreso del ex Estudiantes, Alfaro cambiará el dibujo táctico, poblará el mediocampo y adelantará en el campo de juego a Ignacio Pussetto, el jugador del "Globo" de mejor rendimiento en el campeonato.

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Israel Damonte, Adrián Calello y Mauro Bogado; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Fabián Noguera; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Iván Gómez, Nicolás Talpone y Lucas Diarte; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Hora de inicio: 19.00

TV: TNT Sports

Fuente: Diez en Deportes - Télam