Fútbol - Clásico santafesino

Viernes 23 de Febrero de 2018 - 13:09 hs

La única derrota de Vignatti como presidente de Colón ante Unión

El presidente es casi un talismán para el Sabalero en este tipo de partidos, pero hubo una vez que no terminó contento. ¿Cuándo fue?

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2018 - 15:23 hs

El Litoral

La relación de José Vignatti con Colón es entrañable. Existe una cariño y un lazo que quizás va más allá de lo deportivo. Es así como los hinchas le sienten mucho aprecio no solo por el trabajo que realizó y realiza como presidente, ya que casi no hay pálidas desde que está al frente de la institución en duelos contra Unión.

Las rachas y las mayores goleadas del clásico santafesino

Son más las victorias, muchas de ellas gloriosas y que quedaron en el recuerdo para toda la vida, pero aquellos que son mirar los antecedentes encontraron que hubo una vez en la que le tocó perder. Fue el al 5 de septiembre de 1999, cuando Unión se impuso por 2-0 en el estadio 15 de Abril, con goles de Andrés Silvera y Lautaro Trullet, a los 14' y 30' del segundo tiempo, respectivamente.

Unión formó aquella vez con Oscar Passet, Ariel Donnet, José Paz, Edgardo Prátola y Juan Pablo Cárdena; Lautaro Trullet, Juan José Jayo, Cristian Domizzi y Hernán Manrique; Daniel Noriega y Andrés Silvera. DT: Juan José López.

En tanto Colón lo hizo con Leonardo Díaz, Hernán Díaz, Luis Medero, Alcídes Piccoli y Dante Unali; Julio Toresani, Claudio Marini, Pablo Ricchetti y Gastón Córdoba; Claudio Enría y Adrián Gorostidi. DT: Miguel Ángel Russo.

Comenzó la venta de entradas para el clásico: Mirá los precios y horarios

Fueron expulsados Juan Pablo Cárdenas a los 8' del complemento y Claudio Marini a los 37' de la misma etapa. Fue un poco como una revancha para el Tate, en su anterior presentación en casa ante el rival de toda la vida había perdido por 2-0. Un bálsamo que sirvió para cortar una malaria de 12 partidos sin superar al Sabalero. 

"Provocación es otra cosa", por César Carignano

Acá el relato inmortal de Fabián Mazzi de aquel dia...

 

Audio: Gol de Lautaro Trullet

Audio: Gol de Andrés Silvera

Fuente: Diez en Deportes