Educación - Santa Fe

Viernes 23 de Febrero de 2018 - 09:36 hs

Piden que se amplíe la educación sexual en las escuelas

El diputado Garibaldi consideró que se debe incluir en la Ley de Educación provincial. El debate se abrió luego de que el Gobierno nacional anunció que debatirá el aborto legal.

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2018 - 09:40 hs

El Gobierno nacional no pondrá obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará “libertad de conciencia” a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones.

El anuncio rebrió el debate acerca de la implementación de la educación sexual en las escuelas. Al respecto, en El cuarto poder consultaron al diputado provincial Julio Garibaldi quien es el impulsor de "incluir la temática como un capítulo muy clave, contundente y desarrollado en la ley de educación santafesina".

Paco Garibaldi insiste con la ley de educación sexual integral

Si bien en la provincia hay educación sexual, el legislador explicó que "no alcanza, hay que mejorarlo y que llegue a todos”.

Por otro lado, si bien se está esperando un debate que debe ser "de manera acabada, completa y respondiendo a las necesidades de este tiempo", Garibaldi aclaró que "el Ministerio de Educación sigue avanzando con capacitaciones a los docentes".

Asimismo, al diputado consideró por LT10 que "es una ley que genera sus debates y discusiones pero nadie se anima a oponerse abiertamente".

Mujeres reclamaron por el aborto, legal, seguro y gratuito

"Lo que sí está en debate es una cuestión procedimental", comentó. Uno de ellos es sobre la edad a la que debe iniciar esa educación. Al respecto, el legislador tiene una postura clara: “Verlo desde el nivel inicial donde no se lo aborda con un contenido científico sino a partir del juego y el respeto a la diversidad". 

Por otra parte, se manifestó a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo ya que "tiene que ver con las condiciones de seguridad y no con fomentar los abortos". 

De aprobarse, para Garibaldi “sería un proceso de madurez muy grabde de la sociedad” ya que es una realidad que "nos estalla en la cara".

Audio: Julio Garibaldi, diputado provincial

Fuente: LT10